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La octava fecha del campeonato de la Fórmula E llega a Berlín, una fecha que nos trae el espectáculo de los bólidos eléctricos al 2X1. La cita será doble después de que se anunciara la cancelación del evento en Bruselas, por lo que se correrán dos carreras, el 10 y 11 de junio. En esta ocasión, la competencia se desarrollará en el aeropuerto de Tempelhof, escenario que llegó para sustituir al circuito inicialmente previsto en el centro de la ciudad en Karl-Marx Allee.
A un día de celebrarse el ePrix de Alemania, el equipo e.DAMS, anuncia la continuidad de sus pilotos por al menos dos temporadas más. Los pilotos, Sébastien Buemi y Nico Prost, seguirán en los planes de e.DAMS.
El equipo apoyado por Renault se ha llevado los dos campeonatos de constructores disputados hasta ahora, mientras que en el de pilotos Buemi, fue subcampeón el primer año y campeón el segundo. Los pilotos han sido compañeros en el equipo francés desde la primera temporada del campeonato.
Si algo funciona, no lo toques; aplica para e.DAMS, que con Buemi y Prost, han ganado 14 de las 27 carreras. Con ellos, el equipo se proclamó campeón de marcas en 2014-2015, e hizo lo mismo cuando Renault se unió como suministrador de motor para 2015-2016, ganando también el título de pilotos.
¿Eran sólo rumores?
La renovación de ambos pilotos por dos temporadas llega después de las noticias de que la marca del mismo grupo que Renault, Nissan, podría ocupar su lugar en Fórmula E.
Sébastien Buemi no corre peligro. Esto aclara la pregunta sobre el futuro de Buemi, quien también es piloto de Toyota, rival de Nissan, en el Campeonato de Mundo de Resistencia.
El piloto suizo mostró su gusto por continuar con la aventura con Renault e.DAMS:
"El equipo ha hecho un trabajo increíble que me ha permitido tener el mejor coche de la parrilla. No les puedo pedir nada más. Espero poder continuar peleando y conseguir más victorias con ellos."
Juntos en la nueva era
Tras la permanencia de ambos pilotos, Buemi y Prost encararán junto a Renault, tanto el final del ciclo actual de la Fórmula E, como la primera temporada del nuevo chasis, a estrenar en la campaña 2018-2019.
La pregunta obligada ante este anuncio: ¿Llegan a su fin los rumores de la incursión de Nissan en el campeonato?