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La firma alemana, Porsche, busca regresar a la máxima categoría a partir de la temporada 2021, cuando el reglamento actual permita el paso a una tecnología menos compleja, indicó Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información, el cual se reunió durante el pasado Gran Premio de Italia con ejecutivos de la F1.
Las claves para el futuro de Porsche en la F1 son las nuevas regulaciones del motor que se anuncian para la temporada 2021. Ante esta medida las puertas de la Fórmula 1 parecen abiertas luego de que la marca de Stuttgart decidió finalizar su participación en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) al final de esta temporada.
Meschke también confirmó que "las discusiones giran alrededor de volverse un proveedor", y por lo tanto no hay planes para formar un equipo de fábrica. Entre los posibles socios se manejan nombres como Williams, que tuvo una relación técnica con Porsche antes de vender su división Hybrid Power, y Red Bull, que tiene amplias conexiones con el Grupo VW. McLaren tiene una historia fuerte con Porsche a través de la colaboración del TAG Turbo de 1983 a 1987, pero en este momento luce complicado debido a que por ahora son competidores directos en el mercado de automóviles deportivos.
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Cabe destacar que Porsche ya formó parte de Fórmula 1 y probó la experiencia de tener todos los reflectores apuntándoles en cada competencia, por lo que se han visto seriamente atraídos por el foco mediático que dispone durante todo el año, algo que han echado de menos en el WEC. Admiten que no es su meta, dada la poca visibilidad de la categoría más allá de las 24 Horas de Le Mans, a pesar de su paso arrollador frente a Toyota y de conseguir tres victorias consecutivas en La Sarthe.
Mientras tanto, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, indicó estar encantados con el posible retorno de Porsche, situación que alienta a otras marcas para que sigan el mismo camino.
Y pese a que la compañía ya ha confirmado su participación en otras categorías como la Fórmula, el presupuesto necesario para la categoría eléctrica no es tan fuerte y permite que Porsche tenga mayor presupuesto a la hora de afrontar un nuevo programa como el regreso a la F1. Ser{a interesante ver cómo enfrentan su capacidad técnica frente a su gran rival en competencias, Ferrari.
En un paso más hacia el regreso de la firma de Stuttgart al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 nos haremos una y otra vez la misma pregunta, ¿ha llegado el momento de ver nuevamente a Posrche en la F1? Serían interesantes los duelos en pista, con competencias aún más apretadas en donde al final el máximo ganador será el espectador.