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Aparentemente, las paradas en los pits de NASCAR no son tan eficientes y seguras como uno podría creer. De manera reciente, se ha hecho notar la falta de tuercas en los pits, ocasionando que los pilotos despeguen de esta zona a veces con menos de las 5 tuercas necesarias por cada llanta, vitales para que no se desprendan con facilidad de los autos.
Ahorro de tiempo en los pits
Así es, aparte del hecho de que NASCAR ya no se hará responsable de monitorear las piezas que le falten a los equipos en los pits, la razón principal por la cual muchos equipos no coloquen todos los tornillos es… el tiempo ahorrado en los pits. Múltiples equipos admiten que esta mala práctica de “saltarse” alguna que otra tuerca les ha ahorrado hasta medio segundo durante las paradas. ¡¿Qué significa esto?! Aparentemente muchos pilotos valoran más el tiempo ahorrado que la seguridad.
“Estoy más que enojado”.– Tony Stewart, de Stewart-Haas Racing.
Tony Stewart explica que alguien, indudablemente, saldrá lastimado si no se corrige esta situación al instante. De igual manera, explica que si la preocupación es ahorrar tiempo, que se deberían crear rines, como los de la Fórmula 1, con menos tornillos. Es bastante valido el punto de Stewart. En efecto, no podemos tener autos que superan los 300 kilómetros por hora con neumáticos flojos. NASCAR decide ignorar el asunto, y eso tiene que parar. La seguridad de los pilotos y espectadores va sobre cualquier justificación de tiempo o velocidad. “La seguridad no es algo con lo que se juegue, y yo siento que NASCAR no está haciendo lo que debe”.–Tony Stewart. Por: Bjarke Olsson.