Noticias

Junio 6, 2017

La Fórmula 1 podría regresar a Portugal

Sebastian Sawayn

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 podría volver a Portugal, tras más de 20 años sin una prueba del certamen automovilístico por excelencia en territorio luso. El último GP de Portugal se celebró en 1996, en el circuito de Estoril, recibiendo a la F1 durante 13 citas consecutivas desde 1984. Ahora, el Autódromo Internacional del Algarve, más conocido como Portimao, sueña con ser la futura sede.

Pese a que las instalaciones del circuito están preparadas y el evento se podría disputar sin problemas, la competencia por formar parte del calendario del campeonato es feroz. Países históricos en la Fórmula 1 como Francia o Alemania volverán al campeonato el próximo año, aunque también es cierto que los nuevos propietarios buscan aumentar el número de pruebas considerablemente.

   

La noticia llega en un momento en el que el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, y el director deportivo, Ross Brawn, están configurando el calendario del próximo año. Bratches ha mencionado que los nuevos propietarios están siendo "proactivos", en busca de mercados que quieran cobijar a la F1 con vistas a expandir el calendario más allá de las 21 carreras a partir de 2019.

El Autódromo Internacional del Algarve no ha sido nunca sede de un Gran Premio de Fórmula 1, eso no significa que no tenga experiencia, todo lo contrario, ha visto rodar monoplazas de la categoría reina en su asfalto en diversas jornadas de prueba. Recordemos diciembre de 2008 y enero de 2009, cuando Ferrari, McLaren, Toyota, Renault, Toro Rosso y Williams estuvieron dando vueltas en dicho circuito. También fue el escenario de una carrera del WorldSBK, la A1GP y el FIA GT.

En la actualidad, sigue habiendo actividad en el circuito de Estoril, recibe competencias como el EuroFórmula Open, el International GT Open y la última prueba de la temporada de las European Le Mans Series: las 4 Horas de Estoril.  

   

Fernando Alonso amenaza con salir de F1

El piloto español asistió a un programa de la televisión española (el pasado 28 de mayo), en donde indicó que si los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, hacen un calendario con 25 carreras, se retirará de la categoría. Esto sucede antes de dar a conocer esta noticias, entonces, ¿sería el final de la exitosa carrera del piloto español?

 

Hechos memorables que ocurrieron en el circuito de Estoril

  • Como ya les mencionamos, en 1984, se corrió en Estoril el primer Gran Premio de Portugal. Niki Lauda, consiguió ahí su tercer título mundial, gracias al segundo puesto que logró en la carrera inaugural del GP de Portugal. En la temporada siguiente, Ayrton Senna, consiguió ganar su primer Gran Premio de Fórmula 1, en una carrera que será recordada como la primera y una de las más impresionantes victorias de la leyenda brasileña.
  • La primera pole de Gerhard Berger en F1, con Ferrari, en el Gran Premio de 1987.
  • La segunda pole de Damon Hill con Williams, en el Gran Premio de 1993.
  • La segunda victoria de Michael Schumacher con Benetton, en el Gran Premio de 1993.
  • La primera victoria de David Coulthard en F1 con Williams, en el Gran Premio de 1995.
 
Ver más noticias