Noticias

Noviembre 4, 2016

Súper Copa Telcel 2016: Gran Premio Fedex

RacingFan Team

Después de una intensa temporada, por fin se celebrará la última fecha de la Súper Copa Telcel. Las actividades de esta escala final comenzarán el sábado 5 de noviembre con las prácticas, así como las pruebas de calificación. Y para el domingo, se llevará a cabo la carrera pactada a 50 vueltas en los Súper V8, y 22 en los Tractocamiones. Además este año regresarán las motos con la categoría de Mexbike.

Hace unas semanas (el 21 de octubre) se anunció en una conferencia de prensa la última fecha de la temporada 2016 de la Hewlett Packard Enterprise presenta la Súper Copa Telcel, por Fox Sports 3, que recibe el nombre de Gran Premio FedEx, la cual se correrá este fin de semana, el 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Por parte de Telcel estuvo presente César Rodríguez, quien dijo que como ha venido ocurriendo en todas las fechas que se disputaron a lo largo de la temporada, el Autódromo Hermanos Rodríguez, presentará un marco realmente espectacular.

Pablo Torreón, director de Ventas Masivas de Freightliner dijo: “Para nuestra marca ha sido una gran herramienta con nuestros clientes y distribuidores, sin lugar a dudas el hecho que Freightliner participe con la categoría de los tractocamiones en la Súper Copa Telcel es un gran acierto”.

En representación de las estrellas que competirán en la “Carrera de Celebridades”, asistieron Bárbara Torres (Excelsa en La Familia Peluche) y Tommy Vázquez (actor de la serie El Señor de los Cielos), quienes manifestaron su agradecimiento por haber sido invitados a correr dentro de esta categoría. En la carrera participarán también Julio Bracho (Actor), Ana Luisa Ganuza (Nuestra Belleza Querétaro 2016), Juca (Youtuber), Carlos Arenas (Conductor de TV), Jean Doverger (Conductor de TV), Lalo Espinosa (Locutor), Iván “Iguana” (Baterista del grupo Elefante), Luis Tracks (Bajista de grupo Elefante) y Mikael Lako (Actor), entre otros.

Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, dijo que hacía mucho tiempo no se veía en México un campeonato con el éxito de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita, por Fox Sports 3, y que esto es lo que se necesita para que el automovilismo de este país siga creciendo aún más.

Estoy en un gran equipo y eso me lleva a pensar que no es nada arriesgado decir que puedo subir a la parte más alta del podio”, dijo Rubén Pardo de Citizen en la Súper V8 y Race Planet en los Tractocamiones.

Michel Jourdain, Jr., dijo que el objetivo es cerrar fuerte en las dos categorías ya que compite en SV8 y en los “Gigantes de las Pistas”, como agradecimientos a los patrocinadores que son Gulf-Mercedes Benz-Axalta-Mercedes Benz Financial y Freightliner.

Es una gran categoría en la cual ya visité el podio, de allí que el 6 de noviembre buscaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, aclaró Elliot Van Rankin de La Costeña-Café Oro.

En representación de la F-1800 estuvo presente Julio Vivanco, quien aclaró que se incorporó a la categoría al final de la temporada, por lo que estas carreras le sirven para adquirir experiencia con miras al 2017.

El acróbata ecuatoriano de la Hewlett Packard Enterprise, Marcelo González, Motpaka, anunció que intentará romper el récord de 122 kilómetros por hora que impuso el año pasado en el óvalo con Foro Sol, en su camioneta sobre dos ruedas.

Súper V8

Los Súper V8 son el atractivo principal del campeonato, porque son autos con una gran potencia. En la mayoría de los países con un automovilismo de alto nivel, sin lugar a dudas las categorías estelares son generalmente con autos de este tipo, como los Súper V8 de Australia, los TC de Argentina o los Stock Cars de Brasil, entre otras.

Hugo Oliveras de Monster Energy y Rubén Rovelo de Policía Federal, disputarán el título de la Súper V8 el 6 de noviembre en la última fecha de este serial.

La diferencia entre ambos pilotos es de 12 unidades y quien debe esperar una serie de combinaciones es Rubén, de allí que Oliveras puede especular un poco con los resultados.

Los pilotos con posibilidades de finalizar en el top five, además de Oliveras y Rovelo que ya lo tienen asegurado son: Jorge Goeters (Cavall 7), Homero Richards (Grupo Top), Rubén García (Canel’ s-HDI), Piero Rodarte (FedEx-Infinitum), Antonio Pérez (OneLife-Telcel), Xavier Razo (Plan DNIII), Abraham Calderón (Arris-Telcel), José Luis Ramírez (Hewlett Packard Enterprise-Prestoflam) y Freddy Tame (Canel´s).

 
Ver más noticias