Noticias

Junio 1, 2017

Mercedes-AMG, celebra su 50 Aniversario

Salvador Cano

Cincuenta años no se cumplen todos los días. Festejar medio siglo merece una celebración con bombo y platillo. Esto mismo ha debido pensar Mercedes-AMG, quienes han presentado una versión muy especial para su medio siglo: el Mercedes-AMG GT3 Edition 50, que ya realizó su primera aparición en público este fin de semana durante las 24 Horas de Nürburgring. La división de coches de altas prestaciones de Mercedes-Benz estaba de manteles largos. Si bien AMG ya presentó varios autos conmemorativos, como el AMG GT C Edition 50, los AMG C 43 Coupé y Cabriolet Performance Studio Package y el AMG C 43 Cabriolet Ocean Blue Edition, la joya de la corona será el AMG GT3 Edition 50.

Como podrás imaginar, este AMG GT3 Edition 50 está desarrollado sobre la base del ya de por sí salvaje Mercedes-AMG GT3, el bólido de carreras construido para cumplir con el reglamento GT3 de la FIA.

   

Vamos hacia atrás

Al día de hoy, la división AMG forma parte del entramado de Mercedes pero no siempre fue así. AMG, cuyas siglas responden a (A) Aufrech, apellido de uno de sus creadores, (M) Melcher, el otro creador de la marca, y (G) Grossaspach, lugar de nacimiento de Aufrecht, fue creada en 1967 en un pequeño molino de Burgstall an der Murr, un pueblo cerca de Stuttgart, Alemania.

Después de cuatro años, el modelo Mercedes AMG 300 SEL 6.8, consiguió la victoria en su categoría de las 24 horas de Spa, y una década después, trasladarían su sede central a Affalterbach, aunque el desarrollo de sus coches seguiría en Burgstall. Con los años, las relaciones entre ambas compañías se fueron estrechando y en 1993, colaboraron por primera vez de manera conjunta en un nuevo modelo, el Mercedes C36 AMG. Esperemos que su relación dure, por lo menos, otro medio siglo más.

El Mercedes-AMG GT3 Edition 50, digno anfitrión en la celebración  

Esta joya estará limitada a una producción de cinco unidades y únicamente podrá ser utilizada en circuito. Mercedes, ha querido llevar al máximo la esencia deportiva de su división AMG. Esta edición especial lucirá con orgullo múltiples referencias a los cincuenta años del departamento deportivo en su carrocería, ya que recibirá una capa de pintura especial nunca antes vista en un modelo AMG, con un acabado mate para el difusor trasero y el spoiler delantero, ambos fabricados en fibra de carbono, con tomas de aire y la parrilla frontal. Mercedes, también añadirá un sistema de escape especial desarrollado en titanio, con lo que la experiencia sonora es sencillamente brutal.

   

Se propulsa por un motor AMG V8 de 6.3 litros, unido a una caja secuencial de seis velocidades.

Su interior es propio de un coche de carreras. Y si algunas vez tenemos la fortuna de poder ver este gran auto de cerca, en el interior observaremos unos cinturones de seguridad en los que está escrito, 50 years of driving performance, así como un acabado en fibra de carbono en los paneles de las puertas.

El último gran invitado

Tal vez el detalle más exótico de este coche será que cada una de las cinco unidades, se entregará con un exclusivo reloj IWC Schaffhausen, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en alta relojería. El reloj, Ingenieur Chronograph Sport Edition "50th Anniversary of MercedesAMG", irá personalizado con la misma gama de colores que luce el coche en cuestión.

   

La celebración de estos 50 años de AMG culminará con la entrada a escena de su Mercedes-AMG Project One, un superdeportivo inspirado en los monoplazas de F1 que verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este año.

Ver más noticias