Noticias

La European Le Mans Series, regresó al llamado “Templo de la velocidad” de Monza, Italia, por primera vez, desde abril de 2008. En esta ocasión, el piloto mexicano de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., se ha subido a la parte más alta del podio de la competencia y con ello se va de Monza como líder del campeonato, junto con sus compañeros en el DragonSpeed Racing/G-Drive: el francés, Leo Roussel, y el japonés, Ryo Hirakawa. Este triunfo termina con una racha de tres años sin victoria en el máximo circuito, con su última victoria ocurrida el 20 de septiembre de 2014, en el Circuit of the Americas, cuando competía en la United SportsCar Championship.

 

 
Ha sido una carrera difícil pero muy buena para nosotros, porque logramos nuestro primer triunfo de la temporada. Estoy muy contento por todo el equipo. Tuvimos un gran auto, logramos encabezar la carrera rápidamente, a pesar de que estábamos en estrategias diferentes a nuestros rivales y pudimos administrar la carrera a nuestro gusto.
Memo Rojas, tras el triunfo al final de la carrera:
 

El trabajo ha sido llevado de la mejor manera por parte del equipo DragonSpeed Racing/G-Drive. Fue justamente el mexicano quien abrió la competencia y batalló para dejar el auto en la segunda posición, desde la cual, el francés, Roussel, trabajó para conseguir el liderato. El trabajo final del japonés, Hirakawa, le puso punto final a la justa victoria.

El buen desempeño del piloto mexicano y su equipo, no ha sido coincidencia o buena suerte, ya que dentro de la fecha inaugural en Silverstone, obtuvieron la segunda posición en el mítico trazo inglés. Rojas y sus compañeros, estuvieron muy cerca de la victoria, prácticamente a dos vueltas, pero fue precisamente en Monza en donde pudieron lograr el triunfo.

   

La siguiente etapa de Le Mans, se llevará a cabo el 17 de junio, como un preliminar de las 24 horas de Le Mans. Llamado "Camino a Le Mans". La carrera cuenta con 45 coches confirmados en su segunda edición. Mientras la tercera etapa de Le Mans Series, tiene lugar el 23 de julio, en el Red Bull Ring, en Austria.


Ver más noticias