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Una victoria para reparar el ultraje. Lewis Hamilton debe ganar este fin de semana en el Gran Premio de Alemania en las tierras de su rival, Sebastian Vettel, para cobrar venganza de la derrota que sufrió en su casa, en Silverstone.
El británico inicia el fin de semana tras haber firmado este jueves un nuevo contrato que le une por dos temporadas más con Mercedes, hasta el final de 2020. Debería cobrar más de 45 millones de euros por año.
"La pasión por la competición que hierve en mí es compartida por todos los miembros de este grupo", dijo Hamilton, de 33 años, ganador de tres títulos mundiales desde que llegó en 2013 a la marca de la estrella procedente de McLaren, donde logró su otra corona planetaria.
Decepcionado por haber sido derrotado ante sus fans hace 15 días, Hamilton no puede fallar en Hockenheim, donde tiene muy buenos recuerdos.
A ocho puntos en la general de Vettel, la estrella de Ferrari, el defensor del título se aferra a la pasada temporada, cuando tras diez carreras el alemán tenía un punto más que él.
Vettel nació a unos 40 kilómetros del circuito de Bade-Wurtemberg, pero nunca ha logrado ganar allí, al contrario que Hamilton, vencedor en 2008 y 2016.
La batalla entre los dos pilotos cuatro veces campeones del mundo es muy esperada. La organización de la carrera espera ver al público regresar tras varias ediciones difíciles a nivel de afluencia.
Más británico que germano
La prueba alemana regresa al calendario tras su ausencia en 2017. El año que viene debería desaparecer de nuevo.
Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen intentarán colarse en la pelea por la victoria, vistas las características del trazado.
"Venir a Hockenheim es como volver a casa, solo hay 90 minutos en coche entre la sede social de Daimler, en Stuttgart", subrayó Toto Wolff, director austriaco de Mercedes, escudería alemana pero con una estructura que tiene acento británico —base de chasis en Brackley y de motores en Brixworth.
Tras tres años de monopolio absoluto entre 2014 y 2016, al comienzo de la era V6 híbrido, Mercedes se hace por fin a la idea de que la Scuderia es otra vez candidata al título, gracias a un motor que le ha alcanzado en potencia.
Tras el back to back to back, que significa que el circo de la Fórmula 1 encadenó tres fines de semana seguidos en Francia, Austria y Reino Unido, Mercedes está a 20 puntos en la general de constructores con respecto al líder Ferrari.
¿Lluvia en la clasificación?
"No hemos logrado tantos puntos como esperábamos en las tres carreras sucesivas, en gran parte por nuestros propios errores", indicó Wolff. "De todas las maneras tenemos esperanza porque nuestro coche es el más rápido", añadió.
La clasificación del Gran Premio de Alemania tiene muchas opciones de disputarse bajo la lluvia el sábado. Una vez más será crucial. Desde 1987 únicamente tres triunfos en Hockhenheim fueron logrados por un piloto que no partió desde el primer puesto.
Ferrari estuvo muy cerca de lograr la pole position en Silverstone, señal de sus inmensos progresos en los circuitos predilectos de Mercedes.
Antes de abordar la semana próximo Hungría, supuestamente favorable a la escudería italiana, Hamilton quiere devolver el golpe a Vettel.