Noticias
El piloto italiano, Andrea Dovizioso (Ducati), ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP disputado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, soprendiendo a los pilotos de Honda, Marc Márquez, segundo, y Dani Pedrosa, tercero.
Dovizioso evitó con su triunfo un triplete español de victorias en este Gran Premio de Cataluña, después que Álex Márquez ganará la carrera de Moto2 y Joan Mir hiciera lo propio en Moto3.
En la categoría reina, Dovizioso, que ya había ganado hace una semana en el Gran Premio de Italia, se afianzó con su victoria en la segunda posición del Mundial a siete puntos del líder, el español Maverick Viñales (Yamaha), que fue décimo este domingo.
En un fin de semana aciago para la escudería japonesa, el compañero de Viñales, Valentino Rossi, sólo pudo ser octavo este domingo y cayó de la tercera a la quinta posición del Mundial, superado por Márquez y Pedrosa.
Tenía velocidad
"Ha sido una carrera dura porque los neumáticos han sufrido muchísimo. Intenté mantener mi ritmo, pero Dovizioso me recuperaba mucho en la recta, pero en cualquier caso un podio ante mi afición es fantástico."
Dijo Pedrosa, tras la carrera.
El español se puso en la cabeza en la sexta vuelta, pero a falta de nueve giros para el final de la prueba, Dovizioso, que había mantenido una pugna por el segundo puesto con Marc Márquez durante la primera parte de la carrera, pasó al ataque.
Arrebató el primer puesto a Pedrosa, que había salido desde la pole position, y ya no abandonó desde ese momento la punta de la carrera.
"No ha sido fácil por la temperatura y el agarre de la pista, pero tenía velocidad y sabía que podía mantenerme delante sin apretar demasiado. Estoy muy contento con este triunfo."
Dijo Dovizioso tras una carrera disputada bajo un fuerte calor.
Marc Márquez se mostró feliz de acabar segundo en un fin de semana, en el que tras caerse hasta cuatro veces en los entrenamientos, volvió a caer una vez más este domingo en el warm up.
Su segundo puesto le permite auparse al tercer puesto del Mundial, por delante de Pedrosa.
Álex Márquez, imperial
En Moto2, su hermano Álex, ganó con autoridad la prueba de la categoría intermedia saliendo desde la pole y acabando el primero sin ceder el liderato en ningún momento.
Márquez se impuso al italiano Mattia Pasini (Kalex), ganador en Mugello el pasado fin de semana, y al suizo Thomas Lüthi (Kalex), que fue tercero, mientras el líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), fue sexto.
"Es una victoria muy importante para mí y para el equipo, necesitamos seguir así."
Dijo Márquez, tras una carrera en la que llevaba ventaja de dos segundos en las dos primeras vueltas sobre Morbidelli, su inmediato perseguidor.
El líder italiano del Mundial de Moto2 no estuvo cómodo en este Gran Premio, terminando por ceder puntos ante Lüthi, segundo en el Mundial, y Márquez.
En Moto3, el líder del Mundial de la categoría, el español Joan Mir, logró la victoria con un ataque en la última vuelta.
Mir, superó en la meta al italiano Romano Fenati (Honda), y a su compatriota, Jorge Martín (Honda), que arrancó de la primera posición de la parrilla de salida.
El líder del Mundial, que la próxima temporada competirá en Moto2, esperó hasta prácticamente la llegada a la meta en la última vuelta para atacar en la curva trece y superar a Jorge Martín, que había tomado la cabeza de la carrera a apenas dos vueltas para el final del encuentro.
"Igual me la he jugado demasiado en la última vuelta pero me ha salido bien."
Aseguró tras su cuarta victoria en siete carreras esta temporada, que le permite afianzarse en el liderato del Mundial de la categoría.
Con información de: AFP