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Mayo 31, 2017

El gran privilegio de elegir neumáticos

Savion Waters

La elección de los neumáticos en la Fórmula 1 actual, siempre toma un papel protagonista dentro de la pista. Digamos que es comparable con ese momento antes de salir de casa: elegir si usar zapatos cerrados, abiertos o botas debido a las condiciones del lugar que visitemos. Lo mismo les sucede a los equipos de F1.  

El Gran Premio de Mónaco, se volvió un festival de paradas simples en donde se observó el poco desgaste de los neumáticos. Hay que cambiar de página, es momento de preparar la siguiente cita. El fabricante italiano, Pirelli, ha revelado los neumáticos que los pilotos de Fórmula 1 utilizarán en el séptimo gran premio de la temporada, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve, en Canadá.

 

 

En este Gran Premio, los pilotos eligieron sus gomas para el fin de semana y, como no podía ser de otra manera, los Pirelli favoritos, han sido los ultrablandos (morados).

Los pilotos de Ferrari, así como de McLaren, han sido los equipos que más juegos de ese tipo han seleccionado. Raikkonen y Vettel, tendrán nueve a su disposición, y Vandoorne y Alonso, diez.

Los blandos (amarillo), son los neumáticos que menos veremos. De los seis pilotos, de los tres primeros equipos (Ferrari, Red Bull y Mercedes), solo Valtteri Bottas lleva más de un set de blandos (2). Los Force India y los Toro Rosso, han hecho exactamente la misma elección que el finlandés. Mientras que el piloto que más juegos de ese tipo ha elegido, es el alemán Wehrlein (3).

Le siguen los compuestos súper blandos (rojos), con Red Bull utilizando cinco juegos de este tipo, por tan sólo tres, para cada piloto de Ferrari. Mientras que Force India, Renault y Toro Rosso, prefieren una estrategia más calmada en comparación con otras escuderías.

Aquí te dejamos una gráfica.

 

 

A continuación, te explicamos las características de los neumáticos, los cuales sufrieron cambios drásticos para esta temporada, en la búsqueda de mayor agarre y velocidad, pero sobre todo emoción.

 

  • Blando: Orientado a ofrecer velocidad por encima de durabilidad. Capaz de proporcionar a los equipos la ventaja competitiva que buscan tanto en el inicio de carrera, con el depósito de combustible lleno, como en el sprint final.

 

 

  • Superblando: Su principal ventaja es el escaso tiempo que necesitan para calentarse, por lo que son ideales para ser utilizadas durante la clasificación. Como todo, hay cosas malas, su degradación es mayor que la de otros neumáticos.

   

  • Ultrablando: Es el compuesto de neumático más blando de la gama. Diseñado para ofrecer el máximo agarre y rendimiento, lo que la convierte en la favorita de muchos pilotos, sin embargo, su durabilidad es muy limitada.

 


  • Mojado: Dispersan hasta 65 litros de agua por segundo a máxima velocidad, lo que la hace la más eficaz para la lluvia intensa.

 

 

  • Medio: se puede considerar el neumático más equilibrado debido a que está en el punto medio perfecto entre rendimiento y durabilidad. Son ideales para usarse en circuitos que ofrecen altas temperaturas, altas velocidades y grandes cargas eléctricas.  

 

 

  • Intermedio: Dispersan 25 litros de agua por segundo a máxima velocidad, característica que lo convierte en el neumático más versátil de la gama.

 

 

  • Duro: diseñado para ser utilizado en circuitos con grandes cargas eléctricas para los neumáticos, con curvas rápidas o superficies abrasivas y con temperaturas ambientales elevadas.     

 

  

 

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