Noticias

Las montañas de Estiria, en Austria, vibrarán al sonido de los poderosos motores de la F1. Daniel Ricciardo llega tras vencer en el Gran Premio de Azerbaiyán a pesar de que el duelo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel opacó el cuarto podio consecutivo del australiano Ricciardo. Después de lo ocurrido en Bakú, fue inevitable recordar que el Gran Premio de Austria siempre termina en medio de extrañas polémicas.

Hay que mencionar el famoso duelo entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello en 2002, donde Barrichello se enfilaba a ganar la carrera, pero terminó dejando pasar a Michael en los últimos metros antes de cruzar la meta por órdenes del entonces director de Ferrari, Jean Todt (obviamente ambos pilotos defendían los colores de la escudería italiana). Parece similar lo que sucedió entre los pilotos de Force India en la actual temporada, sólo que en 2002 Barrichello acató la orden. El año pasado también presenciamos un salvaje fin de carrera con un toque de autos incluido entre los “no amigos” Nico Rosberg y Lewis Hamilton. En 2017 la Fórmula 1 llega a Spielberg con los nervios a flor de piel tras lo sucedido en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán (aunque ambos pilotos aparecieron resonrientes y cuates en la rueda de prensa en la que fumaron la pipa de la paz).

La cita de este fin de semana en el Red Bull Ring es el pretexto perfecto para recordar a pilotos austriacos que han marcado el deporte motor. En total, 16 pilotos originarios de Austria han participado en la F1. Te presentamos a los volantes más importantes que representan de esa nación.

  • Jochen Rindt: Compitió durante 7 temporadas, sumando 60 participaciones, ganando 6 y subiendo al pódium en 13 ocasiones. Rindt aprovechó su talento para correr en otras categorías, al grado de quedarse con las 24 Horas de Le Mans tripulando un Ferrari 250LM en 1965, además de inscribirse a las 500 Millas de Indianápolis.

  • Helmut Marko: Con 10 Grandes Premios registrados, el asimismo Doctor en Leyes terminó inscrito en la historia al vencer en las 24 Horas de Le Mans de 1971. Una muy desafortunada situación en Clermont-Ferrand, Francia, terminó con su trayectoria cuando una pequeña piedra se metió a su casco y lo dejó parcialmente ciego de un ojo.

  • Niki Lauda: No podía quedar afuera de esta lista el que quizás sea el piloto austriaco más destacado de todos los tiempos. Sus 25 victorias, 24 pole positions, 54 podios y 3 campeonatos respaldan su gran calidad y legado en la historia de la F1. Más admirable aún es la conocida historia de 1976, en la que sufrió un terrible accidente, incendio y horripilantes quemaduras en Nurbürgring. Un infierno en llamas del que logró escapar.

"Prefiero tener bien mi pie derecho que una bella cara."

Niki Lauda

Entonces tenía 27 años, era doble campeón del mundo y el defensor del título. Perdió el control de su Ferrari, chocó contra un muro y su bólido salió despedido entre las llamas hacia el trazado.

Ver más noticias