Noticias

Reddit Ask Me Anything del piloto de Toyota en Le Mans

Por: Renato Vega  En la comunidad virtual qué es Reddit, existe un concepto que se denomina AMA o Ask Me Anything (Pregúntame lo que sea, en español); es básicamente un segmento en el cual la comunidad de usuarios le hace preguntas, sobre lo que sea, a: celebridades, estrellas del deporte, científicos, cantantes, etc. En esta ocasión, el piloto de Le Mans para Toyota, quien también corrió para Toro Rosso dentro de la F1 (2009-2011), Sebastien Buemi, dió la oportunidad al internet de pregúntale lo que sea. Y, por supuesto, Racing Fan te trae las preguntas y respuestas más interesantes.  

1.- El usuario Kobunite pregunta: Seb, primero que nada la tecnología híbrida utilizada en P1 (Prototype 1, categoría principal de Le Mans) es asombrosa, ¿En qué circuito sientes que se utiliza mejor el boost de estos nuevos motores?

Respuesta de Sebastien Buemi: El boost que te proporcionan los motores híbridos es fantástico cuando estas saliendo de una curva y prosigue una recta enorme, como en los circuitos dentro de Shanghai y Bahrein.  

2.- El usuario Kingofpoptart pregunta: ¡Seb!, Excluyendo, ¿cuál de los siguientes Sebastian's es el más fuerte físicamente?

  • Sebastien Loeb (Rally)

  • Sebastian Vettel (F1)

  • Sebastien Bourdais (Le Mans)

  • Sebastien Ogier (Rally)

Respuesta de Sebastien Buemi: Buenos días desde un cálido Fuji, no tengo idea quien sea el más fuerte, ¿tal vez deberíamos echarnos unas vencidas?  

3.- El usuario MikeV27 pregunta: Hola Seb, te tengo dos preguntas:

  • ¿Cómo puedes mantener la concentración por largos periodos de tiempo?

  • ¿Qué auto conduces para el día a día?

Respuesta de Sebastien Buemi: Estoy acostumbrado a los largos periodos de tiempo, hacemos muchas pruebas en el invierno. Es parte del trabajo el perseguir la vuelta más rápida durante largos periodos de tiempo. Ah, y manejo un Lexus RC F.  

4.- El usuario sony4life pregunta: Seb, ¿Que tan dificil es el cambio de F1 a WEC (World Endurance Championship), que tuvo que cambiar en tu régimen de entrenamiento?

Respuesta de Buemi: Sólo fue difícil en un inicio, ahora ya estoy acostumbrado a saltar de un auto a otro. Sólo necesito un par de vueltas para sentirme en casa.  

5.- El usuario asasuka pregunta: ¿cual es tu comida favorita, y actividad favorita aparte de correr en WEC?

Respuesta de Buemi: Italiana, y pasar tiempo con mi familia y seres queridos. Paso tanto tiempo fuera que no hay nada como relajarse un poco en los lagos de suiza, al igual que esquiando en las montañas.
Ver más noticias