Noticias
Los semáforos en verde y las banderas a cuadros han decretado el inicio de las actividades de la Categoría Reina del automovilismo. La Fórmula 1 dio inicio ayer de forma oficial a su pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya en Montmeló, España. Serán ocho días de entrenamientos que anteceden al Mundial 2019. A pesar de los rumores que situaban los test de pretemporada de 2019 en Bahréin, las pruebas de la Fórmula 1 se vuelven a celebrar en España.
Los equipos han podido por fin saltar a pista por primera vez este año para probar sus nuevas armas. Todos menos uno: Williams. Los de Grove, Oxfordshire, Reino Unido llevan retrasando su debut desde el sábado y al menos hasta el miércoles no les veremos en pista.
Sin incidentes mayores
Tan sólo se han registrado cuatro banderas rojas. La primera ha sido para el piloto finlandés Kimi Räikkönen, que ha perdido el control de su Alfa Romeo en la entrada de la curva 5. Luego Romain Grosjean y su Haas se han quedado parados en el tercer sector. La penúltima ha sido para el español Carlos Sainz, que ha parado su McLaren en el Pit-Lane después de experimentar una pérdida de potencia que el equipo ha subsanado rápidamente. Pero no todo es tan malo como pudiera pensarse, el piloto español ha protagonizado el mejor estreno en la última década para el equipo. Sainz ha completado 119 vueltas con su nuevo bólido. Y por último en las banderas rojas, a falta de dos minutos del final, Räikkönen se ha quedado parado en la recta principal.
Un nuevo duelo Mercedes vs. Ferrari
Por mucho que el resto de equipos mejoren, lo cierto es que todo el mundo da por hecho que Mercedes y Ferrari volverán a protagonizar un duelo en lo más alto por el título mundial, con permiso de Red Bull, que aún debe resolver muchas incógnitas antes de presentarse como un férreo candidato.
Mercedes y Ferrari no han defraudado. Los dos equipos más fuertes de la última temporada han comenzado -como es costumbre- con errores mínimos. Tan es así que tanto el modelo W10 como el SF90 han superado las 150 vueltas en tan solo el primer día de entrenamientos. Tanto los de Brackley como los de Maranello se han atrevido con las pruebas largas, de entre 10 y 15 vueltas de duración, que evidencian que los dos coches han nacido bien y que representan una buena base para su desarrollo futuro.
Cavallino Rampante dominante
Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido de la jornada seguido de cerca por Carlos Sainz en su estreno con McLaren. Aunque en este tipo de entrenamientos los tiempos no son lo más relevante, porque nunca sabemos a ciencia cierta qué están probando los equipos, comenzar el año en las primeras posiciones siempre es una satisfacción.
Ferrari también ha sido uno de los equipos que más vueltas ha dado con un total de 169, seguidos por Max Verstappen (128) con el nuevo Red Bull con motor Honda. En el lado opuesto tenemos a Racing Point -antes Force India- que con Sergio Pérez al mando solo ha podido completar 30 vueltas.
RESULTADOS DÍA 1 COMPLETOS
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS.
1 S. Vettel Ferrari 1'18"161 169
2 C. Sainz McLaren 1'18"558 119
3 R. Grosjean Haas 1'19"159 65
4 M. Verstappen Red Bull 1'19"426 128
5 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'19"462 114
6 D. Kvyat Toro Rosso 1'19"464 77
7 S. Pérez Racing Point 1'19"944 30
8 V. Bottas Mercedes 1'20"127 69
9 L. Hamilton Mercedes 1'20"135 81
10 N. Hülkenberg Renault 1'20"980 65
11 D. Ricciardo Renault 1'20"983 44