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Enero 11, 2017

Autoshow Detroit 2017

RacingFan Team

La presentación de Ford en el Auto Show Detroit 2017 nos dio un amplio vistazo a la evolución de la marca para transformarse de un simple fabricante de autos y vehículos comerciales a una empresa de automoción y de movilidad. Ford anunció la expansión de su servicio de ride-sharing Chariot a ocho ciudades, con lo que subraya el impulso de la compañía para reforzar su negocio automotriz base y, al mismo tiempo, crecer en los pujantes servicios de movilidad.

“Este año, la expansión de nuestra actividad como empresa de automoción y de movilidad se va a acelerar aún más”, dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “Estamos lanzando más vehículos y tecnologías que harán la vida más fácil a millones de personas a corto plazo y, además, estamos presentando una propuesta y colaborando con ciudades para que la gente se pueda mover de manera aún más eficiente en el futuro”.

Algunas de los anuncios importantes para este AutoShow se los llevaron las siguientes marcas, junto con una propuesta diferente y viable de lo que puede llegar a ser cada uno de los mejores adelantos en la industria automovilística. Es decir el auto más vendido en Estados Unidos y que ostenta el título desde hace años llega en su nueva generación, un importante paso para Toyota con este Camry que tiene la misión de volver a ser ganador, uno de los autos que seguramente robará atención de manera importante. El Toyota Camry este año ha robado la atención gracias a los niveles de acabado del SE y XSE, que representan lo que fácilmente  es el Camry más audaz, con un toque de protuberancia trasera, proporciones bien pensadas y una cara confiada. Los modelos LE y XLE de nivel de entrada son más suaves, excepto por una imponente rejilla. Claro, los nuevos pliegues del nuevo Camry en la capucha y los flancos son un poco exigentes, pero la actitud del nuevo coche es innegable.   Por su parte la VW de México presentó su mayor camioneta en el mercado, la Atlas, tres filas de asientos que nunca le habíamos conocido a la marca. Por su parte la Tiguan tendrá una nueva y espaciosa versión llamada All Space, que beneficiará la producción en México, también con siete plazas. Nissan llega como triunfador, pues su nueva Titan, está nominada como una de las mejores Pick Ups del mercado americano, esto para ser un vehículo al cual le han apostado varias veces. Ahora esta generación promete mucho más. Es el triunfo que esperaban. Ganar será simplemente un añadido. Infiniti presentó uno de sus grandes vehículos de volumen en un segmento en crecimiento, pues fortalece la QX50 y lo traslada de concepto a realidad. En general habrá pocos cambios del modelo inicial, y se espera que este segmento se afiance en las agencias. Por el lado de las demás compañías estadounidenses, Chevrolet tiene su año importante en su producción de camionetas. La Traverse se beneficia de las tecnologías que conocimos la nueva Acadia, ahora en Chevrolet ofrece menos peso, mejor manejo, un tren motor más eficiente y nueva tecnología, se apunta a un competidor de mucho respeto. En Ford, la F150 trae ahora un motor V6 turbo diésel. Rediseñada en Estados Unidos habrá un programa de personalización de parrillas y rines. Esperamos que tengan mucha más información de sus autos híbridos que producirán con miras al año 2020. A grandes rasgos, esto es lo que se conoció entre las marcas más afamadas. Se espera una fuerte riña para agradar a todo tipo de consumidores, en donde ingresan factores y universos pragmáticos completos, como la publicidad y la mercadotecnia. Esperemos que en nuestro país los precios sean viables para que disfrutemos de todos los lujos y excentricidades.  
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