Noticias
Existen muchos circuitos en el mundo donde cualquier motorista puede llevar su vehículo, y correrlo, por un precio relativamente bajo. Sin embargo, pocos se comparan al Nürburgring, circuito ubicado en el pintoresco pueblo medieval de Eifel, en Alemania. Es uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial, sobretodo por lo agotador y difícil que es. Esto se debe a que la longitud del afamado autódromo es de 20.8 kilómetros, entre los cuales existen 73 curvas que han cobrado la vida de una inmensa cantidad de vehículos.
¿Y cuánto cuesta entrar? 20 euros, así es, por el mismo precio que una salida a comer. Cualquier persona, y con el vehículo que prefiera (han entrado hasta helicópteros), puede ingresar a divertirse y experimentar la sensación de correr en uno de los circuitos más icónicos del mundo. No obstante, este joyride puede salir mucho más caro...
Racing Fan te trae, las 5 colisiones más impactantes que sucedieron dentro de esta pista alemana.
1.- Niki Lauda, en 1976: posiblemente el impacto más conocido en el Nürburgring. Una semana previa al Gran Premio alemán, el piloto austriaco expresó su preocupación por las malas condiciones de seguridad presentes en el circuito alemán. Sin embargo, nadie lo tomó en serio... Y, pues, como vimos en la película Rush, durante la segunda vuelta de la carrera ocurrió uno de los impactos más afamados de la F1.
2.- Prototipo del nuevo Camaro Z28 2017: lamentablemente, el difícil circuito se prueba indomable de nuevo. Chevrolet decidió realizar pruebas de manejo en el Nürburgring, práctica común para el desarrollo de autos deportivos. Todo aparenta ir bién, de hecho el nuevo Z28 parece estar manejando muy bien la pista... hasta que pierde el control y se impacta con una barda de contención.
3.- Un aficionado, en su Honda Civic Type-R: uno de los aspectos más populares del circuito, es la entrada libre a cualquier persona con 20 euros disponibles. Desafortunadamente, no es extraño observar a los aficionados cometer errores críticos en la pista. Muchos creen que tienen lo que se necesita para correr, pero el Nürburgring les ofrece una pesada lección a los que tratan de superar sus límites. El desafortunado rookie salió sin lesiones graves.
4.- Mercedes de la VLN Endurance Championship: Este piloto de Mercedes no tuvo una buena carrera de calificación. Poco después de iniciar la carrera, el experimentado piloto pierde el control de su auto. Como bonus, incluye el video de un Nissan GT-R GT3, del mismo campeonato, que voló hacia los fans.
5.- Mini Cooper entra muy rápido a la curva: otro lamentable caso de un aficionado que desafió al infame circuito.
Por: Renato Vega