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La 85ª edición de la más mítica prueba de resistencia está a nada de iniciar. Adivinaron, se trata de las 24 Horas de Le Mans 2017, carrera que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de junio, en el Circuito de La Sarthe.
Después de perder la última carrera por una avería, a tres minutos de concluir la competencia, Toyota regresa con ganas de revancha, pero enfrente tendrá a sus verdugos alemanes del año pasado con un peligroso Porsche 919.
Muchos quieren ver a Porsche en la F1
Ocurre cada cierto tiempo; siempre surge el rumor de que Porsche quiere volver a la Fórmula 1, seguramente por la trascendencia histórica de los alemanes en el automovilismo. Es una reciente encuesta realizada por la publicación alemana Motorsport Total, donde se le preguntó al público cuál sería su favorito para ingresar a la Categoría Reina, el resultado se inclinó por Porsche. En la preferencia, los de Stuttgart se llevaron la mayoría de los votos, por encima de Audi y Lamborghini.
La historia de Porsche en la Fórmula 1 como equipo oficial inició desde finales de la década del 50 hasta mediados de la del 60. Alcanzaron una victoria con Dan Gurney en Francia 1962. Luego regresaron como proveedor de motores del equipo Footwork en 1991. Sin embargo, dicho proyecto terminó con una gran decepción, pero ahora que Porsche incursiona con gran éxito en el Mundial de Resistencia, la ilusión de muchos fanáticos es volver a observar a una de las más icónicas marcas del automovilismo deportivo en acción en la máxima categoría.
De 6,500 votos, Porsche se llevó un 34.70% de las preferencias, Audi 21.67%, Lamborghini, 20.81%, Skoda 7.43%, Bugatti 6.54% y Bentley 2.20 %. Cabe mencionar que los encuestados también opinaron que preferían ver a Audi en la Fórmula E y en la Resistencia, en tanto que a Volkswagen solo en los Rallys. En pocas palabras: ¡Zapatero a tu zapato!
Antecedentes Legendarios
Esperemos y tomemos en cuenta este gran deseo por parte de los aficionados. Sin duda sería interesante ver a los de Stuttgart en los circuitos de F1. Por el momento solo queda calentar los motores y prepararnos para presenciar las 24 Horas de Le Mans. Hasta que esto suceda, te presentamos algunos datos y un poco de historia de Porsche en esta mítica prueba del automovilismo.
- Las estrellas de Hollywood que han estado presentes con Porsche en la historia de las 24 Horas de Le Mans, son tres: el primero es Steve McQueen, quien participó en la cinta homónima al serial en 1971. Por su parte, Paul Newman, compitió y finalizó segundo absoluto en 1979, el mismo puesto —pero en la categoría GTE-AM— que obtuvo Patrick Dempsey (Grey's Anatomy) en 2015.
- El piloto oficial de Porsche, Timo Bernhard, puso en marcha el primer 919 el 12 de junio de 2013, en la pista de pruebas de Weissach. Timo conquistó el Campeonato Mundial de Resistencia dos años después.
- Los seis pilotos que forman el equipo Porsche LMP duermen en un contenedor que alberga tres habitaciones y que está situado detrás de los boxes.
- El peso de una llanta, incluyendo el neumático montado, asciende a 19.9 kg. Un mecánico que es un verdadero crack en lo suyo y que se llama Rainer Mühlhäuser, es capaz de retirar una rueda usada con una mano y colocar la nueva con la otra. Lo hizo por primera vez en la prueba inaugural del WEC en Silverstone y desde entonces otros mecánicos están practicando para tratar de emularlo. ¡Vaya destreza!
- En la prueba que cerró el Mundial de Resistencia 2015 (WEC 2015), disputada en Bahréin, se rompieron las dos palancas del acelerador del coche pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber. A pesar de la avería, pudieron cruzar la meta y convertirse en campeones del mundo gracias a una ingeniosa idea de un mecánico: él, bloqueó el acelerador con la ayuda de dos pinzas sujetas con correas, mientras que los ingenieros se ocupaban de programar las unidades de control en tiempo real para que el coche pudiera seguir compitiendo. ¡Una misión imposible!