Noticias

Emoción, peligro, alta velocidad, glamour, estrellas del cine y celebración con champagne, es lo que engloba a las 24 Horas de Le Mans, la cual probablemente se trate de la carrera más bonita del mundo. Para una marca, ganar esta mítica prueba representa entrar por la puerta grande en la historia del deporte motor. Es por eso, que al circuito de La Sarthe donde se desarrolla uno no va a conseguir una simple victoria, uno va a convertirse en leyenda.

Cabe mencionar que también es importante debido a que es considerada como una de las “joyas” de la Triple Corona del deporte motor, compartiendo lugar con la Indy 500 y el Gran Premio de Mónaco. Y como en toda gran competencia existen historias que marcan el nacimiento de grandes leyendas.

Una historia que marcó el rumbo de esta prueba fue la rivalidad que se originó entre Ford y Ferrari. Todo inició en 1963, en aquel año Henry Ford II -como buen estadounidense- intentó comprar la marca del Cavallino Rampante, pero Enzo Ferrari (propietario de la marca del cavallino rampante) engalanado en su traje negro y lentes oscuros, le dio un rotundo no -al puro estilo de un estereotípico malhumorado italiano-. Claro, el gesto no le sentó nada bien al dueño de la marca americana.  

¿De qué forma se vengaría Henry Ford II ante tal desplante? Tenía que ser en donde más le doliera. Qué mejor que hacerlo en territorio europeo y con un Gran Turismo. Entonces, ¿cuál sería la vendetta perfecta? Las 24 Horas de Le Mans. Parece que más que una venganza se convirtió en una obsesión.  

Esta historia será representada en la pantalla grande bajo el nombre de Ford vs Ferrari, protagonizada por un elenco importante, encabezado por Christian Bale y Matt Damon. Centrada en un relato biográfico, James Mangold (Logan) ha sido el encargado de llevar al cine esta rivalidad entre las dos industrias automotrices.  

   

Christian Bale y Matt Damon no interpretarán a los dueños de dos de las compañías más grandes en el mundo, sino a los hombres que se encargaron de crear el auto perfecto de Ford para la competencia. Matt Damon interpretará a Carroll Shelby, el reconocido ingeniero que creó el auto de carreras, y Christian Bale será Ken Miles, un corredor de autos que ayudará a Shelby a conseguir su objetivo.

A unos meses del estreno, compartieron el póster y el tráiler oficial, en donde aparecen los ganadores del Óscar (en el caso de Damon, como guionista de Good Will Hunting). La película es producida por 20th Century Fox y Walt Disney Studios. Además de contar con la gran actuación de Bale y Damon, Jon Bernthal, Caitriona Balfe y Josh Lucas dentro del elenco.

Según una entrevista para Entertainment Weekly, Christian Bale asegura que es una historia de dos amigos:

“Son estos dos amigos que buscan cómo lidiar con estos imbéciles con trajes que no saben nada sobre las carreras. Trascienden las carreras y se convierte en algo que captura el espíritu de las personas que están dispuestas a arriesgar todo por su amor”.

La cinta llegará a cines el 15 de noviembre en Estados Unidos.

 

Ver más noticias