Noticias

Enero 21, 2019

“DiRT RALLY 2.0” a la vuelta de la esquina

RacingFan Team

Ya sea porque prefieras la exigencia de un simulador o la diversión arcade, no se puede negar que 2018 fue un gran año para los juegos de carreras. Disfrutamos del mejor F1 2018 de Codemasters, mientras que Playground Games nos ofreció carreras llenas de adrenalina con Forza Horizon 4, un título que mostraba todo lo que la consola Xbox One X puede ofrecer realmente, con sus increíbles efectos visuales.

Pero este 2019 todo pinta para ser mejor. O al menos es lo que nos hace pensar DiRT Rally 2.0, la próxima entrega de la franquicia creada por Codemasters y con licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship. En el nuevo tráiler que presentaron, podemos disfrutar de unos vehículos realistas en movimiento, llenándose de lodo mientras avanzan por la pista y nos enseñan cómo lucirá el juego.

El videojuego DiRT Rally original, lanzado en 2015, fue un juego de carreras todo-terreno que supo capturar la emoción de correr rallies por un tramo estrecho y resbaladizo, tan rápido como fuera físicamente posible. Ahora Codemasters promete ir más allá con esta nueva entrega y nos presenta lo que podemos encontrar en DiRT Rally 2.0:  

“El videojuego presentará hasta 40 vehículos, entre los que encontramos los todo-terrenos más icónicos que se hayan construido. Entre el plantel de coches, más nuevos o antiguos, encontramos el VW Polo GTI R5, Mitsubishi Lancer Evolution X y el Citroën C3 R5. Además, se presentan también el Ford Mustang RGT y el Chevrolet Camaro GT4.R, entre otros.”

Por otro lado, se presentan hasta 6 localizaciones de rallies reales, entre los que podemos mencionar pistas en Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Estados Unidos y España.

DiRT Rally 2.0 estará disponible a partir del 26 de febrero de 2019 en PS4, Xbox One y PC tanto en físico como en digital. Por lo pronto, te dejamos con su último tráiler.

Falta poco tiempo para poder disfrutar de DiRT Rally 2.0 y la espera se puede convertir en un tormento. Te presentamos algunas opciones -un poco diferentes- para hacer menos dolorosa la espera.  

Serie Gran Turismo

En pocas palabras, Gran Turismo introdujo la simulación de carreras de rally a las consolas. Es verdad que ya existían algunos ejemplos, de maquinitas como Rally-X a comienzos de los 80. Con 140 coches diferentes y dos modos distintos de juego: el modo Arcade y el modo Gran Turismo. Este último iniciaba con una cantidad fija de dinero en efectivo, y debías pasar pruebas para calificar para diferentes eventos. Entre más importantes fueran estos más dinero ganabas, además de que si llegabas en el primer lugar recibías un coche especial. Con el tiempo, este fue uno de los primeros títulos de autos en volverse una exitosa franquicia.

Crazy Taxi

Si fuiste un niño en los 90 estamos seguros que disfrutaste de Crazy Taxi. Divertido a más no poder, se trataba de recoger clientes en tu taxi para llevarlos a su destino lo más pronto posible, no importaba si eran unos exitosos empresarios o incluso un par de payasos. En el camino, podías ganar dinero mediante la realización de trucos, como ir en sentido contrario. Con música de la banda The Offspring, es un infaltable en la colección de todo jugador-conductor respetable.

Serie Need for Speed

Es uno de los juegos de carreras más exitosos de todos los tiempos. Esta serie te lleva a las calles, carreteras y autopistas conduciendo automóviles que lucen tan reales que sólo hace falta que los lleves con el mecánico. Con los años, se les agregó la posibilidad de hacer tuning, lo cual terminó por encumbrar a la serie como una de las favoritas de los gamers.

Serie Mario Kart

¿Quién no ha jugado Mario Kart? Prácticamente todos hemos jugado algún título de esta serie de carreras de Go-Karts. La mecánica del juego es sencilla: Eliges a tu personaje favorito y hay que ganar tantas carreras como sea posible ayudado, desde luego, con los divertidos objetos que se obtienen al tocar los cubos con interrogación, sin olvidar coleccionar las monedas que están en cualquier parte de la pista.

Ver más noticias