Noticias

Todo aquel que ha triunfado en el mundo de la Fórmula 1, primero lo ha hecho en el karting. En la actualidad, es común ver juntos a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que ya parecen haber olvidado las antiguas rencillas de su etapa como compañeros en McLaren y cada año que pasa son más amigos, o al menos, es lo que demuestran. En compañía de Carlos Sainz, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon, Lance Stroll y Marcus Ericsson, los pilotos de Fórmula 1, salieron a la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya para observar y apoyar a las futuras estrellas de la categoría reina en una exhibición de karting a cargo del Open RACC.

 

 

Un sueño que todo niño quiere experimentar es tener cerca a sus ídolos, esas figuras casi comparables con un superhéroe. Ver cada movimiento para tratar de ser igual o mejor que ellos. El sueño se convirtió en realidad y las figuras del automovilismo se dieron un tiempo para dar algunos consejos y convivir con las futuras promesas, tips sobre cómo deben afrontar su paso por esta disciplina. Y sin duda, el consejo más repetido: que se diviertan.

El piloto, Fernando Alonso, ha recomendado a los niños "que se lo pasen bien y que disfruten", porque el karting, como el motor, no deja de ser un deporte.

Por otra parte, se veía a un Hamilton más relajado, sin la clásica seriedad que le caracteriza y hasta tuvo el atrevimiento de mencionar: "Todos estos niños quieren ser Fernando", quien ha explicado, que en su juventud, su ambición era crecer y emular los éxitos de su ídolo Ayrton Senna. ¿De verdad ya habrá olvidado el pasado en McLaren?

Sainz, ha definido los años del karting como uno de los "mejores" en su trayectoria profesional, por la diversión y la inocencia que se respira en la infancia a pesar del espíritu competitivo de las carreras.

Al finalizar la convivencia con los pilotos y uno que otro apretón de manos, los niños se han colocado el casco y, llenos de una gran dosis de motivación, rodaron el óvalo improvisado en la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya. Y así, se convirtieron en los primeros motores en rugir en el Gran Premio de España.

   

Seguramente no te habías imaginado a tus pilotos favoritos o a esas leyendas sobre un mini monoplaza, demostrando que si han llegado tan lejos no es por su equipo, sino por su habilidad al volante. A continuación, te presentamos a los mejores pilotos de F1 probando fortuna con karts.

 
  • Lewis Hamilton

El piloto británico, demuestra su talento desde joven. Quién diría que en un futuro cercano sería el piloto estrella del equipo Mercedes AMG y ganador de tres campeonatos del mundo (2008, 2014 y 2015).

   
  • Fernando Alonso

También era todo un temerario cuando se trataba de karts. El español, fue campeón del mundo de karting a los 15 años y más tarde llegó a la F1 para conquistar dos títulos (2005 y 2006). En la actualidad, el asturiano no ha encontrado la misma suerte sobre los circuitos en su paso por McLaren.

   
  • Michael Schumacher

El hombre que nació con el don de la conducción. Conocido como el “Káiser”, se retiró en 2012, ganó siete campeonatos del mundo (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Sus récords son impresionantes y lo más probable es que pasen muchos años para que un piloto pueda igualar y superar todos los registros del alemán.

   

El pilón, el brasileño, Ayrton Senna, para muchos es el mejor piloto del mundo en la historia. Fue tres veces campeón de Fórmula 1 y se convirtió en todo un símbolo e inspiración muchos pilotos. Lo siguiente no se trata de un video de su niñez, pero igualmente da gusto verle disfrutando de un kart durante una demostración en Japón.

   
Ver más noticias