Noticias

Por mucho, la Fórmula 1 es el deporte cumbre si se trata de velocidad. El camino nunca es sencillo. Aun la mayoría de las grandes leyendas del automovilismo debieron rodar primero y competir en… carreras de karts. Sí, la competencia en donde los adelantamientos, las persecuciones y esos duelos llanta a llanta hacen de la aventura la sensación perfecta entre las competencias a cualquier nivel. Aunque hemos abordado el tema en otra ocasión, posiblemente no te habías imaginado a todos tus pilotos favoritos ni a las más grandes leyendas sobre un mini monoplaza. Es inevitable. Si han llegado tan lejos es por su habilidad al volante desde muy jóvenes.

En México recordamos nombres que poco a poco se han convertido en leyendas al destacar en las máximas categorías. Solo basta recordar (de las últimas décadas) a Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr. y Adrián Fernández, pilotos que durante los años 90 e inicios del 2000 ubicaron al país como un plaza relevante para categorías como Le Mans Series, Indy Lights, IndyCar Series y Nascar. Ellos a la vez se han inspirado en pilotos que hicieron historia como: Héctor Rebaque, Moisés Solana, Alfonso Toledano, Pedro y Ricardo Rodríguez, por mencionar algunos nombres.

Pero, ¿qué sucede con la preparación de los futuros astros del automovilismo en nuestro país?

Desde muy pequeños tienen claro el sueño de todo amante del deporte motor: cincelar sus nombres con letras de oro, a pesar de las dificultades en el camino. La vida, pues. Tal es el caso del joven piloto Mariano Martínez quien gracias a su brillante paso por el National Karting Championship Reto Telmex, llega como líder de la categoría tras celebrar la fecha de Tlaxcala. El resultado, al lado de su fiel amigo, el kart #10, es este: encabezar la competencia con 56 puntos.

Ahora el joven piloto asume un nuevo reto, participar en la FIA Fórmula 4 NACAM Championship. El serial se consolida en México con una tercera temporada en la cual compartirá fecha con dos campeonatos internacionales: el Mundial de Resistencia y la Fórmula 1, nada más y nada menos.

¿Sorprendido, cierto?

La primera participación de Martínez en la FIA Fórmula 4 NACAM Championship ocurrió el día de ayer 2 y hoy 3 de septiembre en el marco de las 6 Horas de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. De nuevo brilló por su excelente participación.

¿Aún no sabes que es la Fórmula 4? En esencia es un serial que sirve de base para que los pilotos que egresan del kartismo tomen un primer paso hacia los altos niveles del automovilismo. Es un proyecto estándar a nivel mundial y gran oportunidad para que los nuevos talentos cuenten con una plataforma unificada de desarrollo que los equipare a países que se encuentran a la vanguardia en el deporte motor. En tanto, uno de los causantes de que México sea de las naciones que últimamente ha tenido tres representantes en la categoría  principal del automovilismo es la Escudería Telmex, quien desde hace más de una década ha trabajado en el progreso y apoyo a los pilotos.

Te recomendamos no perderle la vista a esta joven promesa. Estamos seguros de que próximamente lo verás compitiendo en las más exigentes pruebas de automovilismo a nivel mundial.

Ver más noticias