Noticias

Tailandia contará en octubre de 2018 con su primer Gran Premio de motociclismo, en una región rural y pobre del noreste del país, en una temporada que contará con 19 carreras, confirmaron este jueves las autoridades deportivas del país asiático.

El contrato, que fue firmado el jueves en Bangkok con Dorna Sports, la empresa organizadora de la MotoGP, tiene vigor para "tres años, a partir de octubre de 2018 en el circuito de Buriram", indica el Ministerio de Deportes tailandés en un comunicado.

En el texto se precisa que el evento debería "atraer a 200 mil espectadores". Habrá ensayos en el lugar entre el 16 y el 18 de febrero.

La carrera está por ahora programada para el primer fin de semana de octubre y tendrá lugar en el circuito de Buriram, una pequeña ciudad del noreste de Tailandia que se ha ido constituyendo como “capital del deporte” por un influyente empresario del país, Newin Chidchob.

Ese exdiputado ha permitido la construcción de dos recintos importantes en Buriram, un circuito y un estadio de fútbol.

Entre los dos recintos pueden acoger tres veces la población de esta localidad de 30 mil habitantes.

El estadio de fútbol, terminado en 2010, fue concebido como nueva casa del Buriram United, un club de la Premier League tailandesa.

Ver más noticias