Noticias

El español Jorge Lorenzo (Ducati) fue el más rápido de las tres primeras jornadas de ensayos oficiales de pretemporada en MotoGP, de domingo a martes, firmando el mejor tiempo jamás registrado en el circuito de Sepang (Malasia).

Con un crono de 1 minuto, 58 segundos y 830 milésimas, firmado este martes, fue 179 milésimas más rápido que su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y 222 milésimas más rápido que el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

El vigente subcampeón del mundo, el italiano Andrea Dovizioso, compañero de Lorenzo, fue cuarto a 339 milésimas de Lorenzo.

El campeón del mundo Marc Marquez (Honda), fue octavo a 552 milésimas, entre las Yamaha de Maverick Viñales y del italiano Valentino Rossi, que habían sido los más rápidos el lunes.

La primera moto Suzuki fue la del español Alex Rins (6º), y la primera Aprilia la del también español Aleix Espargaró (14º). La KTM más rápida fue la de su hermano Pol (17º).

Malasia acoge los entrenamientos de pretemporada hasta el 30 de enero. Tomará el relevo Tailandia, entre el 16 y el 18 de febrero.

La sesión final de pretemporada será en Catar, con tres días de entrenamientos en Losail desde el 1 de marzo.

El Mundial comenzará en el mismo escenario el 18 de marzo.

Ver más noticias