Noticias

Marzo 24, 2017

Un gran legado inició hace 10 años

Royal Bruen

Un gran legado inició hace 10 años

Durante las sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia, de cara al inicio de la tan esperada temporada 2017 de la F1, Lewis Hamilton fue el único piloto capaz de romper la barrera del minuto y veinticuatro segundos en una segunda sesión. Vettel fue el piloto que más se pudo acercar al bólido de Hamilton, aunque todavía hay más de medio segundo de diferencia entre el británico y el alemán. La sesión se vio alterada en varias ocasiones y tras dar 35 vueltas al circuito de Albert Park, el mexicano Sergio Pérez ocupó la onceava posición final. La escudería de las flechas plateadas sigue siendo el equipo a vencer, por los menos si nos apegamos a lo visto en la jornada de este viernes en Melbourne. Para celebrar este dominio y si eres un apasionado seguidor de la escudería de Mercedes, vale la pena recordar que el piloto a seguir cumple diez años en la máxima categoría del automovilismo. Es posible que Hamilton se tome un momento para recordar lo que estaba haciendo diez años atrás.   

Diez años del debut de Hamilton en F1

Hamilton llegó a la F1 de la mano de McLaren-Mercedes después de haber sido un protegido del equipo de Woking en sus años de desarrollo en categorías promocionales. El debut del piloto inglés, de 22 años -en ese entonces-, causaba gran expectativa y lo hacía como compañero de Fernando Alonso, quien se unía a McLaren después de ganar dos campeonatos consecutivos con Renault.

Hamilton inició la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne desde la cuarta posición y su primera acción en un Gran Premio de F1 fue sorprendente, ya que tuvo una gran salida que le permitió acomodarse tercero detrás de Kimi Raikkonen, con Ferrari, y de Nick Heidfeld, con BMW Sauber, superando a Alonso. Raikkonen sería el gran dominador de la carrera, liderando 52 de las 58 vueltas disputadas. Por su parte Hamilton se daría el gusto de liderar cuatro vueltas en su primera carrera camino a finalizar tercero, 11 segundos detrás de Alonso. De esa manera Hamilton subía al podio en su debut dentro de la Fórmula 1 para sellar un inicio a la altura de las expectativas que se habían posado sobre el británico.

2012: Adiós a McLaren

Después de aquel triunfo, la pareja compuesta por McLaren y Lewis parecía destinada a marcar juntos toda una época de dominio. Sin embargo, no fue así ya que durante los cuatro certámenes siguientes contemplaron con impotencia cómo Red Bull imponía su tiranía.

2013: Llegada a Mercedes

A pesar de que muchos le criticaron por dejar la escuadra británica y enrolarse en un nuevo proyecto –Mercedes– con apenas tres temporadas de experiencia previas, el tiempo acabó dándole la razón. Pero seguro que en el décimo aniversario de la primera carrera de Lewis Hamilton en la F1, pocos se acuerdan de aquellas opiniones.

2014 consigue su primer título con las flechas de plata

Sin embargo, el panorama cambió en 2014 cuando el W05 y Lewis se mostraron intratables. Se impusieron en once de las diecinueve pruebas, por tan sólo cinco de Nico Rosberg, segundo en la general. Selló el bicampeonato y su primera corona con los de Brackley en el GP de Abu Dhabi 2014.

Estamos a nada de que Hamilton inicie su onceava temporada como piloto de F1. Mucho pasó en su carrera desde aquel debut, con tres campeonatos del mundo y 53 victorias en el camino, ¿Pero se encuentra listo para ir por más? ¿Seguirá imponiendo su liderato? Bien dicen que nada está escrito y cualquier cosa puede suceder, de lo que estamos seguros es que para él estos diez años pasaron volando.

 

Ver más noticias