Noticias
El sonido del motor explota en tus oídos; tus sentidos completamente en alerta, con la mira puesta sobre la meta. El escenario cambiante de la Fórmula 1, que evoluciona, es una constante y sus modificaciones han incluido cambios en los motores, reglamentos y distintos aspectos de los coches. Como sabrás está naciendo una nueva era de F1, la cual descubriremos en 2021. Pero antes de eso, tenemos una temporada en perspectiva, que se convertirá en toda una celebración especial.
Primero cabe mencionar que el pasado 2019 se celebró la carrera 1,000 de la categoría, ahora en 2020 se van a celebrar nada más y nada menos que 70 años de una competición que ha dejado grandes momentos para la historia del automovilismo. A lo largo de los 70 años de historia de la F1, la máxima categoría del automovilismo ha coronado un total de 33 pilotos, 108 pilotos han logrado al menos una victoria en un Gran Premio y un total de 764 pilotos y 150 equipos han formado parte en algún momento de este Gran Circo. Las cifras sin duda se incrementarán y, bajo el soporte de la empresa dueña de sus derechos, Liberty Media, se espera que siga ampliando sus fronteras.
Y hablando de romper récords, Kimi Räikkönen parece haber llegado a una gran frontera en 2020. Con 40 años de edad, el finlandés es el piloto más veterano de la parrilla actualmente. Pero eso parece no importarle, ya que a día de hoy sigue disfrutando de la F1 y de la competición y, por ello, suponiendo que comience las primeras 10 carreras de 2020, la ronda 11 de la temporada en Austria verá a Räikkönen convertirse en el piloto con más experiencia de la Fórmula 1 de todos los tiempos, ya que superará el récord de Rubens Barrichello de 322 participaciones en Grandes Premios.
Por último, celebraremos la llegada de la Categoría Reina del Automovilismo a un nuevo país. La capital de Vietnam será el primer añadido de la década en el calendario de F1 y supondrá la primera demostración de poder de Liberty Media, aunque hasta ahora se conocían pocos detalles del circuito más allá de la modificación de una de sus curvas.
La principal novedad es su increíble extensión de su contrato, antes incluso de albergar su primer Gran Premio: Vietnam formará parte de la F1 hasta 2040, un revolucionario acuerdo a 21 años que puede cambiar los métodos de negociación de futuras carreras.
El Gran Premio de Vietnam a celebrarse el próximo 5 de abril, será especialmente emocionante, dado que dos tercios de la pista del Circuito de Hanoi Motor Sport utilizarán calles públicas ya existentes, mientras que el tramo final de la vuelta, más la recta de salida y llegada, se construyó desde cero.
El circuito se caracteriza por rectas anchas y largas (la más extensa es de 1.5 km) conectadas por glorietas, largas zonas de frenado. La intención fue crear un circuito urbano con oportunidades de adelantamiento, más parecido a Bakú que a Mónaco.
Y hablando de las pistas, la próxima temporada regresa el Gran Premio de Holanda (3 de mayo), carrera que apareció por primera vez en el calendario en 1952. El Gran Premio de Holanda se disputará en Zandvoort y será la sede de la carrera del héroe local Max Verstappen y compañía.
Hay que tener en cuenta que Zandvoort no acoge una carrera de Fórmula 1 desde 1985, cuando Niki Lauda se llevó la victoria. El trazado, que ya por entonces no era de los más avanzados, se ha ido quedando obsoleto hasta ser necesario, sí o sí, una remodelación que lo adapte a los nuevos tiempos.
No olvides que la F1 inicia el próximo 15 de marzo con el ya tradicional GP de Australia.