Noticias

Febrero 22, 2017

Force India 2017

Alex Velázquez

Sergio “El Checo” Pérez cree que Force India será la sorpresa de la Fórmula 1 esta temporada, esto después de que el equipo británico se comprometió a entrar en la élite del deporte. A pesar de operar con un presupuesto muy inferior a sus principales competidores, el año pasado Force India logró 173 puntos y terminó detrás sólo de Mercedes, Red Bull y Ferrari en el campeonato de constructores.

 

Checo

El prestigioso y joven francés Esteban Ocon se unirá a Pérez esta temporada, tras la salida de Nico Hulkenberg hacia Renault, y El Checo habló con optimismo del lanzamiento de su nuevo auto.

"El año pasado terminamos en cuarto lugar, así que no veo ninguna razón por la que no podamos mejorar ese lugar", dijo Pérez. "La base es muy sólida y hay muchas razones para tener esperanzas”.

“Esto significa que será un año masivo para nosotros, aunque creo que Force India será la gran sorpresa. Realmente espero que podamos mejorar. Soy muy optimista con respecto al coche y la temporada. Por supuesto, es fácil hablar ahora, pero tengo la sensación de que Force India ha hecho un tremendo trabajo durante el invierno".

 

Plata

En el nuevo auto, el esquema de color es predominantemente plateado en lugar de basarse en el negro de los años anteriores, con un diseño llamativo en la nariz. El coche es también más bajo, más ancho y más pesado para ajustarse a los cambios del reglamento técnico del deporte durante el invierno.

El monoplaza VJM10 es propulsado por Mercedes y fue presentado al público en un evento en el circuito de Silverstone, donde el equipo tiene su sede.

Mallya
Vijay Mallya, el carismático co-propietario indio del equipo, también ha fijado sus metas en lo más alto después de obtener su mejor resultado en 2016.

"Le dije a Sergio desde el principio que la gente puede decir que hay una enorme barrera de entrar en los tres primeros, pero no veo ninguna razón por la que no podemos", dijo Mallya. "Vamos a soñar en grande. Vamos a fijar nuestras miradas muy altas y vamos a ir por ellas”.


Force India es el tercer constructor en lanzar su nuevo coche esta semana después de Sauber y Renault. El equipo Mercedes de Lewis Hamilton hará lo propio mañana jueves, con McLaren y Ferrari revelando sus últimos conceptos un día después.

Pérez y Ocon manejarán su Force India la próxima semana en las primeras pruebas de la temporada, que comienzan en Barcelona el lunes. La nueva campaña se pone en marcha en Melbourne el 26 de marzo.

 

Ver más noticias