Noticias

Julio 26, 2016

4 cosas que hacen los motociclistas,

RacingFan Team

Por: Renato Vega   

y el porqué de estas cosas

Seguramente te ha pasado que vas en el auto, tal vez de pasajero, o posiblemente como conductor, y resulta que un motociclista hace algo que te llama la atención. Esto puede ser filtrarse entre carriles, acelerar a velocidades altas en los semáforos, no estar en el centro del carril o simplemente ser ruidosos. Si eres motociclista, posiblemente sepas por qué se suelen hacer estas cosas capaces de perturbar al motorista no educado en el tema. Afortunadamente Racing Fan te trae las respuestas a estas cuestiones.  

Rápida aceleración en… cualquier lugar

Aunque no lo creas, para salir de las zonas de peligro. La excesiva aceleración de estos vehículos les permite alejarse de manera más rápida de las zonas llenas de autos circulando. Sí, aunque no lo creas, y aunque uno que otro motociclista lo lleva al extremo, en la mayoría de los casos sólo quieren alejarse de los peligrosos autos.  

Filtrarse entre carriles

Aunque sea ilegal en la mayoría de los estados y países del mundo, se ha demostrado que es más seguro y rápido para todos (no lo recomendamos). Aunque muchas veces parece que lo hacen en mal plan, los motociclistas que se filtran entre los carriles ayudan a que fluya mejor el tráfico. Aparte es más seguro para los que conducen sobre dos ruedas el que se posicionan a lado de los autos, en vez de entre estos.  

¡Nunca están en el centro del carril!

Los autos, de manera similar a los seres humanos, deben desechar ciertas substancias a cada rato; aceite, anticongelante, gasolina, etc. Y esto no es nada bueno para las motos, ya que estas se resbalan fácilmente, estos desechos suelen estar en las áreas centrales de los carriles. Por estas razones, es importante que los motociclistas se encuentren más o menos por donde pasan las ruedas, ahí si hay excelente tracción.  

¡¿Porqué son tan ruidosas?!

Antes de que le vayas a recordar la madre al motociclista porque lo escuchaste ir rápido, debemos recordar que… algunas motos hacen mucho ruido a pocas revoluciones. Como motociclista, puedo simpatizar con este aspecto de manera profunda. “¡Dale más despacio que hay niños en la calle!”, ah, la típica mamá enojada. Por más que se les informa que las motos son ruidosas, de la misma manera que los bebés hacen ruido, al escucharlas no significa que las estés abusando de la velocidad. https://www.youtube.com/watch?v=oUq1JZlH8E4
Ver más noticias