Noticias

En un final cardíaco, el japonés, Takuma Sato, rebasó al brasileño, Helio Castroneves, a cuatro vueltas del final, para ganar este domingo las 500 millas de Indiánpolis, la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

"¡Es increíble, es increíble!"

Gritó por el micrófono de su casco el japonés, mientras su equipo daba saltos de alegría y el público le felicitaba con una ovación por su hazaña.

Castroneves, estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Sato y Castroneves, aprovecharon que varios líderes de la carrera debieron abandonar debido a fallas en sus motores Honda, como el español, Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

 

 

El británico, nacido en los Emiratos Árabes, Ed Jones, completó el podio, para conseguir el mejor resultado de su carrera en la Serie IndyCar estadunidense.

Castroneves, casi, casi

"Casi, casi, salto a la cerca por cuarta vez, pero fue una gran carrera. Felicito a Takuma por su triunfo."

Expresó el brasileño, Castroneves, al terminar la carrera.

"Él estuvo bien en el tramo final y aprovechó para pasarme saliendo de una curva. Luego forcé el coche, pero él no me dio ninguna oportunidad."

Reconoció el brasileño.

Castroneves, de 42 años, es el único piloto en activo que ha ganado tres veces esta carrera.

Ahora dice que volverá a probar fortuna el año próximo para ingresar al exclusivo club de los tetracampeones, junto a los estadunidenses A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

"Si el coche me acompaña, quiero volver a subir esa cerca."

Reveló el piloto de Sao Paulo, en referencia a su costumbre de escalar la malla metálica que separa las gradas de la pista, en cada una de sus tres victorias anteriores.

 

 

Alonso, competitivo

Alonso, estuvo competitivo hasta la vuelta 179 de las oficiales al óvalo del Indianápolis Motor Speedway, pero el fallo de motor le arruinó la tarde.

El español, cuyo rendimiento fue seguido de cerca después de su decisión de saltarse el Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 millas, logró cotas de velocidad impresionantes para un novato en este circuito.

El doble campeón mundial de F1, estaba en el grupo cabecera cuando su motor Honda falleció repentinamente en la recta de boxes.

Decepcionado, el español sintió que acababa de experimentar una de las experiencias más importantes de su carrera.

"Es una pena porque merecíamos terminar la carrera, ¿quién sabe lo que podría haber sucedido?"

Dijo Alonso, a la televisora local.

Alonso, pilotó por primera vez un Fórmula Indy hace dos semanas, pero la experiencia ha sido tal que no descarta volver en el futuro al famoso circuito oval de Indianápolis, manifestó:

"Me sentí competitivo, si vuelvo, sé qué esperar, será más fácil, he disfrutado mucho y ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera."

 

 

Accidentes

La carrera estuvo marcada por varios accidentes y 9 banderas amarillas en total. El más espectacular de ellos fue el del piloto neozelandés, Scott Dixon, poco después de comenzar la prueba.

Partiendo desde la pole, Dixon, estaba en el grupo de cabeza con el británico, Jay Howard, que entró en contacto con la pared exterior de la primera curva y de rebote fue golpeado por Dixon a toda velocidad.

El coche de Dixon voló por los aires y cayó contra las barreras de seguridad. La carrera fue interrumpida unos 20 minutos, pero el neozelandés, salió ileso del auto.

 

 

Fuente: AFP

Ver más noticias