Noticias

La muerte del evento, después de cuatro sucesivos en el calendario del WRC, se veía venir luego de una serie de problemas por tratar de controlar a los espectadores en el evento de este año.

Polonia luchó para controlar a los aficionados en 2015 y recibieron una advertencia para la edición 2016. El organismo rector del automovilismo deportivo aceptó mejoras en la edición del año pasado pero aún no estaba satisfecho con la situación de este año.

La salida del evento del calendario del WRC será confirmada en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor del próximo mes.

Oliver Ciesla, promotor del WRC, dijo a Motorsport.com: "Lamentamos perder Polonia, es un mercado tremendamente importante y un gran desarrollo en los últimos años de la WRC, pero por razones de seguridad, la FIA tomó la decisión de no regresar el próximo año".

"Pero quiero decir, claramente, que esto no es por una falla de seguridad por parte de los organizadores, es consecuencia de los espectadores mal disciplinados que experimentamos. Tenemos que reaccionar en relación con la seguridad, pero también en la justicia a los pilotos".

Turquía tomará el sitio de Polonia, regresando al calendario desde 2010. El evento sustituye a Polonia en el calendario, aunque con una fecha provisional de septiembre en lugar de la actual franja de junio que ocupa Polonia.

Las primeras seis rondas de la temporada 2018 seguirán siendo las mismas que las de este año.

Un 14º evento propuesto ahora parece dudoso, con Croacia que aún no logra ponerse de acuerdo en cuanto a la fecha ante la cercanía con Nueva Zelanda.

La inclusión de Turquía en septiembre llena una brecha actual del calendario - la próxima ronda de la temporada 2017, el Rally de Catalunya, no es hasta octubre.

 

Ver más noticias