Noticias

El piloto francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) aprovechó un pinchazo de su compatriota Sebastien Loeb (Citroën C3)) y tomó el liderato del Rally de México 2018, tercera parada del campeonato mundial, el sábado al celebrarse la tercera jornada.

El viernes, Loeb terminó a 7 segundos con 2 décimas por detrás del líder provisional, el español Dani Sordo (Hyundai i20), y el sábado muy temprano tomó el primer lugar de la clasificación general.

Loeb ganó el primer tramo, Guanajuatito 1, una brecha polvorienta con una longitud de 30.97 kilómetros, con un tiempo de 20 minutos con 35 segundos y 6 décimas.

Así, el nueve veces campeón del mundo tomó el liderato con un tiempo de 2 horas con 8 minutos, 38 segundos y 2 décimas. El español Sordo bajó a la segunda posición, a 5 segundos con 1 décima.

Sin embargo, el primer lugar no le duró mucho a Loeb pues en Guanajuatito 2 sufrió la pinchadura del neumático delantero izquierdo.

"Tomamos el liderato y estábamos listos para dar pelea por la tarde, pero llegó la pinchadura. Esa piedra tuvo un alto costo, tuvimos que cambiar la llanta y eso fue el error porque debimos manejar al final y no perder tanto tiempo", explicó Loeb quien terminó ese tramo a 2:23.7 del ganador, su compatriota Ogier.

Sebastien Ogier ganó cuatro tramos consecutivos este sábado, el primero fue El Brinco 1 al recorrer los 9.98 kilómetros en 5 minutos con 29 segundos y 2 décimas. Después aprovechó la pinchadura de Loeb.

"Ha sido un día perfecto. Ataqué tan fuerte como pude y funcionó. Tuvimos un poco de desgaste en los neumáticos a última hora de la tarde, así que no ataqué tanto como hubiera querido", comentó Ogier quien terminó la jornada con un tiempo acumulado de 3:25:03.1 a 35.9 segundos de su inmediato perseguidor, el británico Kris Meeke (Citröen 3).

Ogier también ganó Otates 2 al recorrer los 26.37 kilómetros en 20 minutos con 5 segundos y una décima. Luego fue el mejor en El Brinco 2 donde registró 5:24.6 para un trayecto de 9.98 kilómetros.

Loeb cayó a la quinta posición a 2 minutos con 19 segundos y 7 décimas de Ogier.

Ver más noticias