Noticias

Finalizó la mítica competencia de las 24 Horas de Le Mans y pareciera que todo vuelve a la normalidad en los circuitos de automovilismo, pero es momento de voltear a la Fórmula 1, con su esperado regreso a Europa. Así, este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Azerbaiyán, primero de una serie de 6 carreras consecutivas por el viejo continente. De nueva cuenta se efectuará en el circuito callejero de Bakú, que recibirá por segunda ocasión, una fecha del campeonato del mundo de F1.

La octava carrera del año en el serial de la F1 está por iniciar. El mundo del automovilismo pondrá sus ojos en la encarnizada batalla que se desarrolla entre Mercedes y Ferrari. El equipo alemán de las Flechas de Plata se presenta con las pilas renovadas, después de su doblete en la última fecha ocurrida en Canadá. Bakú, sin duda representa una nueva oportunidad para Hamilton, que quiere recortar la ventaja que Vettel le lleva como el número uno en el Mundial de Pilotos, mientras que en el campeonato de constructores (o escuderías), buscará distanciarse de Ferrari.



El Gran Premio de Azerbaiyán es una realidad

Azerbaiyán logró su primera denominación oficial como GP de Fórmula 1, después de organizar su primera carrera el año anterior como GP de Europa. Ahora verá de nuevo a los bólidos pelear entre sus veloces, pero estrechas calles. El año pasado, Valtteri Bottas, batió el récord histórico de velocidad para un monoplaza de F1 en un circuito callejero durante la sesión de clasificación, lo que motivará a los equipos para con el cambio de reglamentación de este año que incidió en la velocidad procurar una mayor rapidez en la afamada larga recta del circuito.

En Bakú seremos testigos de una novedad en lo más alto del podio, gracias a la retirada de Nico Rosberg; el alemán campeón en el Mundial de Pilotos 2016 se alzó con la victoria en la capital de Azerbaiyán en la temporada pasada. Se espera que Vettel y Hamilton, hagan todo lo posible para ganar y tachar a Bakú en su amplia lista de circuitos conquistados, ampliando así su dominio del deporte durante la década.



El clima en Bakú

La primera edición de esta carrera se disputó en 2016 con temperaturas agradables y sin lluvias. En 2017, parece que será igual. El verano ya ha llegado al hemisferio norte y fruto de ello es el sol radiante que veremos en Bakú a lo largo del fin de semana. Entre el viernes y el domingo los termómetros ascenderán hasta un máximo de 30º C y no bajarán de 20º C. Durante las cinco sesiones de actividad en pista, la temperatura rondará los 24º C y apenas variará en 3º C entre las pruebas matutinas y vespertinas. Se espera un cielo despejado durante todo el GP, quizás solo haya una posible llovizna el viernes, pero no es para preocuparse.

El año pasado, lo confesamos, la carrera de Bakú no fue la carrera más divertida de la temporada, pero con las nuevas especificaciones de los monoplazas y la feroz competencia en la cima del campeonato (con 13 puntos de distancia entre el líder y el segundo clasificado después de siete carreras), la agradable temperatura permitirá a los aficionados que asistan al circuito, disfrutar de una bonita prueba.



Foto: SoyMotor

   
Ver más noticias