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¿Cuántos de ustedes son fans de F1? Incluso si no son seguidores a muerte, todos alguna vez nos hemos preguntado por qué hay un gran número de botones en el volante del coche de la F1. De hecho, si alguna vez has visto una carrera, te habrás dado cuenta de que el conductor nunca desprende las manos del volante, en ningún caso, porque toda la información que necesita y cualquier alteración que necesite se puede realizar por medio de los botones presentes delante de él. Bien podríamos llamarlo el centro neurálgico de la máquina F1.
La F1 ha sido diseñada para ser la carrera más desafiante de la historia y, por lo tanto, requiere que se ajusten varios parámetros durante la carrera, que necesitan ser cambiados a discreción solamente por el conductor. La telemetría permitirá a los ingenieros del equipo saber lo que ocurre con el coche, pero sólo el conductor puede alterar sus propiedades, como la mezcla de combustible de aire, el ajuste diferencial y la curva de par. Estos ajustes suelen cambiar varias veces durante una carrera y se hace mientras se conduce el coche y para ello se emplean los botones y perillas presentes en el volante.
Debido a la curiosidad de muchos de nuestros lectores, hemos decidido ofrecerles una disposición del volante y decir lo que hacen estos botones. Para ello elegimos el de una escudería legendaria como Ferrari. Es posible que desees comenzar con una mente fresca porque, confía en nosotros, lo siguiente es bastante confuso y abundante para digerirlo en un solo paso.
Botón amarillo N: Esto le permitirá seleccionar el punto muerto de la 1ª o 2ª velocidad.
Interruptor rotativo BRKBAL (balance de freno): ¿Quiere alterar el balance de freno trasero y delantero? Este botón le permitirá hacerlo.
Botón de la caja negra: Golpea y tu equipo sabrá que estás planeando venir a la fosa seguro.
Botones S1 / S2 azul y naranja: Éstos son para funciones definidas por el usuario.
Interruptor rotativo de entrada: Se utiliza para modificar los ajustes de entrada de esquina para el diferencial.
Botones BRK- / BRK + naranja y verde: Estos le permiten modificar el equilibrio de freno entre la posición actual de rotación BRKBAL y la posición programada.
Interruptor giratorio IGN (encendido): Permite al conductor controlar el tiempo de encendido.
Botón ACK blanco (confirmación): Utilizan este botón para confirmar los cambios en el sistema.
Interruptor rotativo PREL (preload): Permite al conductor seleccionar el par de desplazamiento diferencial de precarga.
Botón de aceite rojo: Utilice este botón para transferir el aceite del tanque auxiliar al tanque principal.
Botón BP negro (punto de mordida): Este botón activa el procedimiento de búsqueda del punto de mordida del embrague.
Botón DRS (sistema de reducción de arrastre), borde superior izquierdo de la rueda: Se utiliza para encender la aleta del alerón trasero en la zona DRS.
Botón rojo de PL (pit lane): Cambia el coche al modo de pit stop, limitando su velocidad a 100 km / hr. o la velocidad designada.
Botón R negro: Esto activa la transmisión de radio.
Conmutador rotativo SOC: Permite al conductor tomar el control del estado de carga del sistema de almacenamiento ERS independientemente de si el sistema consume o genera energía.
Interruptor giratorio del pedal: El conductor puede cambiar el mapa del pedal con este botón; Determina cómo el pedal responderá a las entradas.
Interruptor rotativo de combustible: Permite al conductor manejar la tasa de consumo de combustible.
Botón OT negro: Se utiliza para activar los mapas de rendimiento configurables y ayudar a defender o adelantar.
Interruptor giratorio del neumático: Permite al conductor decirle al ECU y a otros sistemas sobre el tipo de neumático que el coche está usando.
Interruptores BBal- / BBal +: Utilizan éstos para realizar ajustes finos en la compensación del balance de freno
MFRS (interruptor giratorio multifunción): Hay varias funciones para las que no hay botones dedicados y todos estos parámetros son alterados / controlados por este conmutador que permite a los ingenieros y controladores tomar el control de los modos del motor (PERF), limitador de revoluciones (ENG), la relación aire-combustible (MIX), el turbo-compresor (TURBO), el diferencial de salida de esquina (VISCO), los límites de recuperación MGU-K (BRK), los límites de impulso MGU-K (BOOST), DASH, Control de crucero (CC, deshabilitado para la calificación y la carrera), tipo de cambio (SHIFT) y el punto de mordida del embrague (CLU).
Botones Blanco -10 / + 1: Esto les permite navegar el mapa desde el dial MFRS con facilidad.
Ahora que ya sabes un poco sobre el volante, vamos a recordarte que no sólo se trata del coche, ¡sino del conductor que lo conduce!