Noticias
La célebre pista de Karting alemana de Kerpen-Manheim, en la que empezaron a pilotar los hermanos Michael y Ralph Schumacher, será destruida en 2020 para hacer una mina de lignito a cielo abierto, indicó este miércoles Ralph Schumacher en un diario alemán.
El circuito pertenece en sus dos terceras partes a Michael Schumacher, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, hoy con las capacidades mermadas por un accidente de esquí que sufrió en 2013 y que le dejó cerca de seis meses en coma.
"No habrá una nueva pista de kart", lamentó el expiloto de F1 Ralph en el periódico de la ciudad alemana de Colonia Kölner Express. "Es una vergüenza, es la muerte al mismo tiempo de una tradición y de un lugar que estimulaba a la juventud", señaló.
Schumacher explicó que tampoco se ha alcanzado un acuerdo con la empresa energética alemana RWE para buscar una nueva ubicación para el circuito.
Con la desaparición de la pista lo hará igualmente el club de karting de Kerpen-Mannheim, con el que realizó sus inicios el cuádruple campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel.