Noticias

El español Fernando Alonso (McLaren) admitió que tuvo que realizar algunos movimientos "kamizakes" para lograr la vuelta más rápida y finalizar sexto, este domingo en el Gran Premio de Hungría, y conseguir su mejor resultado de la temporada, un día después de cumplir 36 años.

"La batalla con Carlos [Sainz Jr] fue muy cerrada. Estábamos juntos en la salida y en la segunda salida tras el coche de seguridad. Entramos juntos en boxes y salimos juntos."

Señaló sobre el duelo con su compatriota, que finalmente fue séptimo.

"Sé que hubo dos vueltas donde realmente tuve que empujar e hice algunos movimientos kamikazes."

Declaró el veterano y añadió:

"Lo normal en este trazado hubiera sido séptimo, pero finalmente fue un sexto, sabíamos que seríamos un poco más competitivos porque las características del circuito ayudan a nuestro coche y en estos trazados no hay que fallar y hay que sacar un buen resultado como sea y es lo que hemos hecho este fin de semana."


Su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, también logró su mejor puesto del año, con la décima posición.

McLaren ha sufrido graves problemas en los últimos tres años para desarrollar energía en sus coches y lograr consistencia.

"Hay tres o cuatro fines de semana donde podemos ser competitivos y necesitamos maximizar y capitalizar nuestro capital, como hemos hecho esta vez."

Señaló Alonso.

Fuente: AFP

Ver más noticias