Noticias

Luego de una semana de receso para recargar baterías, Daniel Suárez volverá a subirse al auto para disputar la ronda 25 de NASCAR Cup Series en el Darlington Raceway.

 Único piloto latino en la categoría mayor de la NASCAR estadounidense, Suárez tenía una gran racha que lo llevó a hilvanar cuatro top-10 en forma consecutiva a mitad de año, aunque las dos últimas carreras han sido sumamente complicadas.

 El piloto Telcel finalizó en el sexto puesto en Loudon, después fue séptimo en Indianápolis y Pocono, y tercero en Watkins Glen, su mejor resultado en su campaña de novato, sin embargo, en Michigan quedó relegado al sitio 37 y la fecha pasada en Bristol cerró en décimo quinto.

 Tras esos resultados, cayó el puesto 17 del campeonato con 537 puntos, pero con la gran expectativa de regresar al top-10 este fin de semana en el demandante óvalo de Darlington de 1.36 millas de longitud (2.19 kilómetros).

 "Me sentó muy bien el descanso. Tengo muchas ganas de regresar ya la acción para retomar el buen paso que teníamos a mitad de temporada. Estoy convencido de que vamos por el camino correcto y que, si seguimos trabajando fuerte, vamos a obtener los resultados que estamos esperando", explicó el regiomontano, quien se dio tiempo para viajar a casa y entrenar en los karts.

 Daniel no puede darse el lujo de aflojar el paso, ya que Erik Jones se encuentra en una racha extraordinaria que le ha permitido desplazarlo del liderato del Novato del Año, al llegar a 229 puntos por 225 del mexicano, entre quienes saldrá el mejor debutante, pues Ty Dillon se encuentra muy lejos con 175 unidades.

 El Darlington Raceway, una pista ubicada en la ciudad del mismo nombre en el vecino estado de Carolina del Sur, supone un reto considerable para los contendientes, no en balde su intimidante mote de "La dama de negro".

 El óvalo de Darlington recibirá a las tres categorías nacionales de NASCAR. El viernes habrá doble sesión de entrenamientos para la Cup, el sábado tocará turno a la calificación y el domingo, a la carrera, pactada a 367 vueltas.

Ver más noticias