Noticias

Julio 3, 2020

Austria arranca la temporada 2020 de la F1

Savion Waters

Parecía que nunca iba a llegar este momento, el siguiente fin de semana estaremos disfrutando de la primera carrera de la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1.  

Con una “nueva normalidad” y protocolos especiales, harán que cuanto veamos tenga diferencias respecto a lo que conocíamos, aunque una vez que se apaguen los semáforos la acción principal será la misma que hemos conocido en la F1. 

El Red Bull Ring reunirá parte de los componentes del paddock durante dos fines de semana en donde el trazado austriaco se convierta en el centro del deporte motor, con el Gran Premio de Austria y el de Estiria (asimismo Austria) celebrándose de forma consecutiva por dos fines de semana. 

Se cumplen cuatro meses desde que el ruido de los motores cesara en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desde entonces, muchos cambios se han vivido en la Máxima Categoría del Automovilismo. El show y el deporte deben continuar. 

Se espera una alta carga de trabajo, con tiempos de descanso inexistentes y un personal reducido presente en los circuitos. Y sin duda los pilotos no escaparán de esta situación, quienes a la vez son los más expuestos, pues su trabajo es el resultado final de un todo. 

Sorpresa para este fin de semana 

La iniciativa de la F1 en contra del racismo, fue crear una fundación y una iniciativa, “We Race As One”, misma que protagonizará el inicio del mundial.

En un comunicado de prensa asegura que “no será un asunto de una semana o un año que desaparecerá a medida que desaparezcan los titulares, ya que se respalda la estrategia de la Fórmula 1 para hacer una diferencia tangible en nuestro deporte y sociedad”. 

Sin embargo, no será la única reivindicación que veremos en las primeras carreras, y es que Mercedes ha ido más allá y ha presentado una sorprendente nueva decoración de su W11 para la temporada 2020, donde el negro predomina sobre el resto de colores. 

De esta forma, el W11 de Mercedes estará vestido por una nueva decoración con base de color negra en la que destacarán las nuevas estrellas en color gris y en las que sobresalen más los patrocinadores de la escudería dirigida por Toto Wolff. El resto de detalles se han mantenido como antes, incluida la estrella roja en memoria de Niki Lauda, que se puede apreciar al lado del motor. 

También aparecerán otros emblemas tanto en el monoplaza de Valtteri Bottas como en el de Lewis Hamilton, con eslóganes como el #WeRaceAsOne que ya hemos podido ver por ejemplo en Williams o McLaren, el arcoíris y las palabras “End Racism”.  

Tal y como ha confirmado el equipo, este diseño ha llegado para quedarse, siendo utilizado por la escudería no solo en el Gran Premio de Austria y en el de Estiria de la siguiente semana, sino también en el resto de carreras a disputar por el Gran Premio de la F1. 

De esta manera no puedes perderte el comienzo de la competición, la cual inicia este fin de semana (3 al 5 de julio) en Austria.   

Foto: formula1.com/ 

   
Ver más noticias