Noticias
Por más de 95 años, hemos sido testigos de cómo Bentley ha dedicado su existencia a crear automóviles que sean de extremo lujo, potencia y comodidad para sus compradores. Bentley afirma ser el único representante de ese estilo de vida fuera de lo ordinario siempre buscando ser el número uno.
A principios del 2016, una larga espera y muchos rumores después, Bentley por fin nos dio a conocer su única SUV jamás creada. La llamaron Bentayga por la gran montaña que se encuentra en las Islas Canarias. En las palabras del CEO de Bentley Motors, “Bentayga es un nombre que refleja la seguridad que tenemos de que nuestra SUV será mejor que cualquier otro automóvil en el mundo”. Sus palabras nos dejan únicamente con la necesidad de saber más de esta gran bestia.
Las sorpresas siguen tras descubrir que la camioneta tiene 600 caballos de fuerza generados por un motor bi-turbo W12 con una caja de 8 velocidades que impulsa las cuatro llantas. Uno de los datos más sorprendentes es su aceleración, llega de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos sin importar que pesa casi 2,500 kg. Un segundo más rápido que el Aston Martin Vanquish. Eso es sólo lo que tiene debajo de su capota.
Por lo que la nueva Bentayga ha sido más aclamada, es por su inigualable interior lleno de lujos.
Estamos de acuerdo que de que no podemos estar totalmente locos dada su estética externa, pero no nos fijemos en los detalles porque al momento que abres las puertas, ingresas al paraíso terrenal.
No puedo explicar mi necesidad por subirme y simplemente apreciar lo que tendría frente a mí. Empiezo con la pantalla touchscreen central de 8 pulgadas, que la convierte en el único automóvil de Bentley con ese nivel de tecnología. Los asientos tapizados con las mejores pieles y los asombrosos detalles de madera alrededor de toda la cabina nos dejan atónitos. Sin contar que tiene todos los lujos al alcance de la mano, puedes agregar un detallito más. Por tan sólo un extra de $160,000 dólares, es posible agregarle un reloj Breitling al tablero de tu camioneta. En mi opinión, es un lujo que te tienes que dar después de haber pagado 7’900,767 pesos.
En conclusión espero que te hayas enamorado igual que yo por la nueva obra de arte que Bentley nos ha dado. Lo único que nos queda por hacer es ahorrar, y ahorrar, y ahorrar…