Noticias
La tercera carrera de la temporada 3 de la Fórmula E le permitió a Buenos Aires ser anfitrión de una electrizante acción en el circuito callejero de Puerto Madero. Hubo varios accidentes en la práctica y calificación, y fue Lucas di Grassi quien tomó la pole position. Jean-Éric Vergne completó la primera fila, con el chico local José María López buscando ganar puestos después de un accidente en la calificación, que lo vio empezar muy atrás.
Tres al hilo
Sebastien Buemi se llevó la victoria en el Buenos Aires ePrix para convertirse en el primer piloto en ganar tres carreras consecutivas de la Fórmula E. El piloto de Renault e.dams mantuvo a Jean-Eric Vergne a distancia en la segunda mitad de la carrera para lograr una ventaja de 29 puntos en la cima del campeonato de pilotos.
El rival más cercano, Lucas di Grassi, encabezó la carrera desde la pole position, con Vergne y Buemi en plena persecución.
Pero Di Grassi y su Abt Schaeffler FE02 no fue rival para estos pilotos y pasó de la primera posición a la tercera en tres esquinas en la tercera vuelta.
Los demás
Cuando Buemi ingresó a los boxes para intercambiar autos en la vuelta 18 de las 37, su ventaja fue de unos cinco segundos, un margen que Vergne redujo poco a poco en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, una fuerte vuelta final ayudó a que Buemi se tranquilizara, con Vergne en un cómodo segundo lugar y di Grassi tercero. Di Grassi tuvo que repeler a Nicolas Prost para lograr el podio
Faraday Future Dragon Racing
Otro de los puntos sobresalientes del ePrix de Buenos Aires es cómo Jerome d'Ambrosio y Loic Duval pelearon por el sexto puesto, lo que provocó una considerable tensión post-carrera en el equipo Faraday Future Dragon Racing.
El duelo se acrecentó cuando Loic Duval se acercó y puso en peligro a su compañero Jerome d'Ambrosio, causando un ligero contacto entre ambos.
Hubo un intercambio de fuertes palabras entre d'Ambrosio y el ingeniero de la carrera de Duval, Fabrice Roussel, inmediatamente después de la carrera. Era evidente que d'Ambrosio se sentía agraviado por la intensidad de la batalla en las etapas finales de la carrera.
El director del equipo de Faraday Future Dragon Racing, Jay Penske, dijo que el protocolo del equipo es correr limpio y correr duro, incluso contra su compañero de equipo. "Pero si quitas a tu compañero de equipo por ser demasiado agresivo, perderás la carrera siguiente", aclaró Penske.