Noticias

El español Marc Márquez (Honda) triunfó este domingo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen, firmando su cuarto éxito de la temporada por delante de sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).

El italiano Valentino Rossi se clasificó quinto y el español Jorge Lorenzo (Ducati) terminó séptimo.

En la clasificación del Campeonato del mundo, Márzquez, 2º en Cataluña, amplía sus renta a 41 puntos (140 contra 99) sobre Rossi.

"He luchado todo el fin de semana, especialmente con los neumáticos. Fue una carrera loca, sobre todo, en la recta con mucho viento y numerosos contactos entre los pilotos", indicó Márquez.

A Alex Rins su segunda plaza le supo a victoria: "No tengo palabras, fue una carrera increíble. Estuve por la mañana en la clínica con problemas estomacales y después obtuve un resultado fantástico".

Para Viñales se trató de su mejor clasificación de la temporada, igualando el podio de Austin durante la primavera (boreal).

"Vine para ganar y tuve opciones, pero sufrí un problema de calambres en el antebrazo que me impidió frenar bien en la recta", señaló.

El próximo GP está programado en Sashsenring (Alemania) dentro de quince días.

Ver más noticias