Noticias
El Retorno del Rey
El británico Lewis Hamilton a logrado la victoria de nuevo, después de una sequía de 8 carreras consecutivas sin ganar por diversas razones. El campeón del mundo había sufrido mucho esta temporada: fallas técnicas en su monoplaza, percances que le costaron la oportunidad de conseguir puntos en el campeonato. Sin embargo, a pesar de ganar el título del Gran Premio de Mónaco, no fue él quien más se ganó nuestra atención, sino Daniel Ricciardo, piloto australiano de la escudería Red Bull.
Mejoras sustanciales para motores Red Bull
Esta semana Ricciardo logró una importante mejora de poder en su unidad. Pudimos notar que tenía un aumento de potencia bastante notable desde las prácticas libres, el suficiente para lograr la vuelta más rápida de la Práctica 2. Pero los buenos resultados no se detuvieron ahí, el sábado Ricciardo logró su primera “pole position” de su carrera en la Fórmula 1, venciendo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes quedaron en 2do y 3er lugar respectivamente en el emparrillado.
Complicaciones en las condiciones bipolares del circuito
Checo logra poner en alto a la Escudería Telmex
https://twitter.com/SChecoPerez/status/737015087949479936
Fue un gran triunfo también para el mexicano Sergio “Checo” Pérez de la Escudería Force India, quien con su habilidad en el circuito húmedo y una excelente estrategia de cambio de llantas, logró avanzar 5 lugares desde el 8vo lugar de la clasificación para finalizar en el 3er lugar. No fue sencillo para él. Tuvo que aguantar el ritmo de los demás competidores, quienes optaron por las llantas ultra suaves mientras él eligió unas con menos agarre, las super suave, pero con la ventaja de tener una vida útil más prolongada, al igual que no requerir tantas vueltas alrededor del circuito para que calienten a su óptima temperatura. Con esta estrategia a largo plazo, el monoplaza no tuvo que hacer tantas paradas en los pits y se acercó lentamente al liderato, seguido por Sebastian Vettel de Ferrari, quien replicó la estrategia de resistencia y, a pesar de no lograr el podio, obtuvo una importante suma de puntos dentro del campeonato.
Por Rodrigo Castañón
Fórmula 1
Nascar
NASCAR PEAK
Escudería TELMEX
Fórmula E
Rallys
Le Mans
Gran Turismo
Lo Más Hot