Noticias

Mayo 30, 2016

Lo más Destacado de Monaco GP 2016

RacingFan Team

El Retorno del Rey

El británico Lewis Hamilton a logrado la victoria de nuevo, después de una sequía de 8 carreras consecutivas sin ganar por diversas razones. El campeón del mundo había sufrido mucho esta temporada: fallas técnicas en su monoplaza, percances que le costaron la oportunidad de conseguir puntos en el campeonato. Sin embargo, a pesar de ganar el título del Gran Premio de Mónaco, no fue él quien más se ganó nuestra atención, sino Daniel Ricciardo, piloto australiano de la escudería Red Bull.  

Mejoras sustanciales para motores Red Bull

Esta semana Ricciardo logró una importante mejora de poder en su unidad. Pudimos notar que tenía un aumento de potencia bastante notable desde las prácticas libres, el suficiente para lograr la vuelta más rápida de la Práctica 2. Pero los buenos resultados no se detuvieron ahí, el sábado Ricciardo logró su primera “pole position” de su carrera en la Fórmula 1, venciendo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes quedaron en 2do y 3er lugar respectivamente en el emparrillado.  

Complicaciones en las condiciones bipolares del circuito

La carrera fue aún más caótica que la anterior. La precipitación pluvial al inicio de la carrera fue intensa y las condiciones de la pista eran poco favorables para pilotos sin experiencia, como lo vimos con el novato Jolyon Palmer. Las calles de Monte Carlo tampoco son un circuito sencillo en condiciones secas y pavimento caliente, las bardas de acero y angostas rectas no permiten margen de error, y dificultan tremendamente los duelos entre pilotos por las posiciones. Esto lo vivió Ricciardo en las últimas vueltas, tras intentar superar al campeón del mundo después de la catastrófica salida a los pits en la que cambió de neumáticos intermedios de lluvia a ultra suaves de pista seca. Los mecánicos experimentaron una falta de comunicación y planeación interna y demoraron 13 larguísimos y totalmente innecesarios segundos para colocar las nuevas gomas, regalándole así el liderato a Hamilton. A pesar de ser el piloto más rápido hasta ese punto, Ricciardo nunca logró rebasar al defensivo Hamilton en las vueltas restantes, y en esas posiciones concluyeron la carrera.  

Checo logra poner en alto a la Escudería Telmex

https://twitter.com/SChecoPerez/status/737015087949479936 Fue un gran triunfo también para el mexicano Sergio “Checo” Pérez de la Escudería Force India, quien con su habilidad en el circuito húmedo y una excelente estrategia de cambio de llantas, logró avanzar 5 lugares desde el 8vo lugar de la clasificación para finalizar en el 3er lugar. No fue sencillo para él. Tuvo que aguantar el ritmo de los demás competidores, quienes optaron por las llantas ultra suaves mientras él eligió unas con menos agarre, las super suave, pero con la ventaja de tener una vida útil más prolongada, al igual que no requerir tantas vueltas alrededor del circuito para que calienten a su óptima temperatura. Con esta estrategia a largo plazo, el monoplaza no tuvo que hacer tantas paradas en los pits y se acercó lentamente al liderato, seguido por Sebastian Vettel de Ferrari, quien replicó la estrategia de resistencia y, a pesar de no lograr el podio, obtuvo una importante suma de puntos dentro del campeonato.     Por Rodrigo Castañón
Ver más noticias