Noticias
Ferrari nos ha dejado atónitos con la nueva bestia que acaba de presentar. Se trata de un vehículo con motor delantero y tracción trasera como pocos. Pensarás que Ferrari hizo esto para garantizar un buen reparto de pesos y así tener el mejor desempeño del vehículo, pero no. En este auto, el Ferrari F12tdf, su cambio de marchas está ubicado en la parte trasera así que esto resulta en un balance de pesos, con un equitativo de 46/54 en el cual la parte trasera sostiene la mayor carga.
Hablando de lo que se encuentra debajo del capote, su motor V12 de 6.2 litros es capaz de generar 780 caballos de fuerza con la habilidad de alcanzar los 100km/h en tan sólo 2,9 segundos. En otras palabras, apenas tocas el acelerador y terminas pegado al asiento. Ni te darás cuenta que ya vas a más de 100 km/h ya que sólo necesitas dejar el pie a fondo 5 segundos más para alcanzar los 200 km/h.
Otro asombroso aspecto de este vehículo es que posee la nueva tecnología de VSW (Virtual Short Wheelbase), que ofrece un sistema de cuatro ruedas directrices. La ventaja del VSW es que a menor velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, lo que según Ferrari, hace al coche más seguro y más rápido.
¿Coche para los mortales?
Lamentablemente no. El Ferrari F12tdf es un vehículo pensado para conductores muy experimentados, así que la tecnología del mismo no es tan refinada como en el caso del Ferrari F12 Berlinetta que se enfoca en el balance perfecto entre potencia y tecnología. Aquí hay mucha más potencia que tecnología y te preguntarás: ¿Qué hay de malo en esto? Digamos que habrá ocasiones en las que te confíes demasiado enfrente del volante y, justo cuando la electrónica del F12tdf crea que tienes todo bajo control, en un abrir y cerrar de ojos, te encontrarás del lado contrario de la carretera. Desgraciadamente eso resta puntos para Ferrari.
¿Qué podemos hacer?
Adaptarte. Como ya he mencionado, estamos hablando de una bestia indomable que se encarga de ofrecer sensaciones de extrema adrenalina a conductores experimentados, y lo único que podrías hacer para entrar en ese nivel de adrenalina es tomarte tu tiempo para conocer al vehículo a fondo. Todo en este coche requiere precisión y delicadeza. Si cada vez que pises el acelerador, gires el volante o cambies de velocidad, lo haces con una sincronización perfecta, podrás entenderte a la perfección con él.
Opinión final
El saber que tienes en tus manos una auténtica bestia capaz de sacar lo mejor y peor de ti al mismo tiempo, es algo estimulante y un poco bizarro.