Noticias

Junio 23, 2016

5 autos más rápidos de lo que esperas

RacingFan Team

Se ven veloces, pero esconden algo increíble

Por: Renato Vega  Ya habíamos hablado del término “sleeper”. Con este nos referimos a autos que no aparentan ser rápidos, pero vaya si lo son. Ahora, existen autos que definitivamente se ven rápidos, pero resulta que ya sean versiones modificadas desde fábrica, o por el mismo dueño, no son sólo eso, sino que dejan atrás a las más imponentes máquinas italianas y alemanas. Si aún no sabes a qué tipo de automovil nos referimos, no te preocupes. Enseguida podrás ver los 5 autos que más engañan las calles del street racing, y del cuarto de milla. Autos que, a simple vista dirías “mmhh, se ve que ese auto jala bien”, pero… no tienes idea de qué tanto.  

1.- Dodge Charger Hellcat:

Cuatro puertas, cómodo, y con asientos bastante normales. Pero, cuando veas un Dodge Charger con la palabra “Hellcat”, que se traduce a “gato infernal”, pon atención, ya que estás en la presencia de uno de los autos de cuatro puertas más veloces del mundo. ¿Acaso les suena suficiente... 707 caballos de fuerza?, se parece al auto que todos los guaruras conducen en México pero, a diferencia, el Hellcat tiene más caballos de fuerza que un Lamborghini Aventador.

2.-  Volkswagen Golf GTI Club Sport S:

Sí, en esencia parece un Golf GTI decorado por adolescentes… Pero este compacto automóvil dejará atrás a muchísimos súper deportivos en la pista. Hoy en día, 300 caballos de fuerza no parecen gran cosa pero, con todas las partes de fibra de carbono y tamaño compacto, un GTI normal evoluciona como un auto con un ratio de peso-poder similar al de un Porsche 911.

3.- Fiat 500 Abarth:

Jamás te burles de los curiosos looks del Fiat 500… podría ser un Abarth. Este pequeño automóvil italiano es la definición de optimización de motor. 160 caballos de fuerza. Ahora sí que son pocos pero, cuando un auto pesa una tonelada (literalmente, y es bastante ligero), 160 caballos, y 170 libras pies de torque, hacen que este auto acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos.

4.- Mercedes S600:

Los Mercedes son excelentes autos. Se ven y corren bien, y últimamente, fuera de la F1, se han convertido en una de las marcas de lujo más apreciadas por sus clientes. Uno de los autos icónicos de la marca es el clase S; éste es elegante, espaciosos y la mayoría de los dueños disfrutan de sus lujos que se encuentran en los asientos traseros, mientras Jaime los conduce hacia la oficina. Ahora, el Clase S 600… bueno, ahora cambian un poco las cosas. 526 caballos de fuerza, 12 cilindros y dos grandes turbos. Todo esto mueve al Mercedes, que pesa lo mismo que un pequeño planeta, de 0 a 100 en… 5 segundos.

5.- BMW M3 4 Puertas:

En años previos a 2015, en BMW M3 era notablemente rápido. Pero ahora BMW decidió lanzar el amado M3 de cuatro puertas un poco más sobrio… pero sólo en los looks. Por otro lado, el motor cuenta una historia completamente diferente. De 0 a 100 en 3.8 segundos, más rápido que muchos Ferraris… Pero parece un serie 3 con algunas configuraciones de aerodinámicos. Con 425 caballos de fuerza, este BMW deja atrás a todos los rivales.      
Ver más noticias