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Mayo 18, 2016

5 Autos que aparentan ser más de lo que son

RacingFan Team

Siempre nos hemos encontrado con algún auto que a simple vista parece un deportivo, hasta un poco intimidante, pero a la hora de la hora nos damos cuenta que no es más que una oveja con disfraz de lobo. Típicamente, carecen de algunas de las características necesarias para los autos de su segmento, como lo es el caballaje o la dinámica de manejo.  

1.- Toyota 86/Subaru BRZ/Scion FR-S 2015

Encabezando esta lista tenemos un trío de autos fabricados por diferentes compañías con diferentes modelos, aunque por dentro y por fuera son relativamente iguales. Bajo el cofre tiene un motor de 4 cilindros en línea, que suma 200 caballos desde sus 2.0 litros de desplazamiento. No es una cifra minúscula, sin embargo, aparenta ser un auto de mucho mayor calibre deportivo, y por lo mismo deja mucho que desear.  

2.- Hyundai Veloster 2016

Como su nombre sugeriría, el Veloster pretende ser un auto veloz; con sus rines deportivos, su sistema de escape dual y sus difusores de aire. ¿Pero realmente logra cumplir con su imagen? La verdad es que no, o al menos no si piensas elegir una de las versiones más básicas. El Veloster con su motor estándar cuenta con solamente 132 caballos, una cantidad diminuta para un auto que pretende ser un “hot hatch”, o un hatchback deportivo. Pero no todo es malo, existe una versión que compensa lo que le falta al estándar... Se trata de nada menos que el Veloster Turbo R-Spec. Este cuenta con el mismo motor de 1.6L pero con un toque de sabor, un sistema biturbo que eleva la figura de caballaje a 201 CV. Nada mal para un auto pequeño.  

3.- Corvette C3 (1980-1983)

De 1980 a 1983, Chevrolet fabricó un Corvette con apariencia totalmente imponente y que parecía un auto realmente veloz. Pero no lo era, y ni siquiera durante esa época llegó a ser un auto superdeportivo de verdad. Contaba con un gigantesco motor V8 de 5.7 litros, el cual sólo llegó a desarrollar 190 caballos de fuerza. Para ponerlo en perspectiva, producía 33 caballos por litro, mientras un corvette actual llega a 72 caballos en ese mismo desplazamiento. Este Corvette llegaba de 0-100 km/h en 9.1 segundos, 6.1 segundos más de lo que tarda el Corvette C7 en alcanzar esa cifra… era realmente lento.  

4.- Honda CR-Z

Con cuerpo de “hot hatch”, y corazón de Prius. Este híbrido era adorado u odiado, no había de otra. Fue idea de Honda crear este auto teniendo en mente el medio ambiente y la tecnología híbrida de la vanguardia. Tiene los looks, nadie puede quitarle eso, pero los clientes querían algo diferente en uno de los autos más atractivos entre la gama de Honda. Querían un híbrido deportivo que fuera accesible. Sin embargo, así no sucedió. Este auto con su arranque mediano de 0-100 km/h de 8.2 segundos rápidamente fue descartado por un número de prospectos potenciales. Adicionalmente, entre los híbridos está lejos de ser el más eficiente. Logra solamente 35 mpg a comparación de las 42 mpg que el Toyota Prius llega a tener.  

5.- Mustang II

La segunda generación del famoso Mustang ha sido una de las más criticadas por su lamentable desempeño. La version mas equipada contaba con un motor V8 de 4.9L que desplegaba la diminuta cifra de 140 CV, y tardaba 10.5 segundos en llegar de 0-100 km/h. Durante esa época hubo una crisis de petróleo, y Ford no intentó canalizar sus recursos en mejorar el desempeño, si no en mantener su categoría en niveles respetables y hacerlo más eficiente. Es por eso que la mayoría de los Mustangs de esta generación ahora incluían motores más compactos, de 2.3L y 2.8L, sin darle el emfasis al V8 como en años anteriores. Sin embargo, su bajo desempeño derribó el nivel de ventas de Mustangs durante la época, y sus clientes optaron por el hermano más compacto del Mustang, el Maverick, por su mejor desempeño y dimensiones más manejables.   Por: Rodrigo Castañón
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