Noticias

La industria automovilística en México tiene una larga historia. Buena parte de la misma gira alrededor de la línea de automóviles deportivos VUHL, diseñada por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría junto a Alberto Chap,a fundadores de ETXE Diseño. Conozcamos a fondo este nuevo deportivo mexicano que ahora podrás encontrar en las calles de la Ciudad de México y que este año ha modificado y mejorado sus capacidades.

Desde que VUHL presentó una primera versión del modelo 05 en el festival de Goodwood en 2016, únicamente lo hemos visto de nuevo en el juego de Xbox Forza Motorsport 7, convirtiéndose en el primer auto mexicano que forma parte de algún videojuego, pero npo en la vida real, hasta el día de hoy.  

Ahora el fabricante mexicano acaba de presentar una versión mejorada del 05, se trata del 05RR, que está listo para llevar su talento del circuito de carreras, a las calles, donde busca competir contra el KTM X-Bow (Australia) y el Ariel Atom (Inglaterra).

VUHL 05RR con ligeros cambios que lo hacen más potente

El proyecto del 05RR llevaba varios meses en el horno y es una versión mejorada del anterior modelo: es menos pesado, tiene una nueva suspensión y mayor potencia. Su motor EcoBoost turboalimentado es de 2.3 litros y cuatro cilindros, que representa un aumento de 115 caballos de fuerza sobre el modelo anterior; alcanza una velocidad máxima de hasta 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.6 segundos.

Además del incremento de potencia, este radical deportivo mexicano tiene un chasís 50 mm más bajo que el anterior modelo, mejorando así su centro de gravedad. Otras modificaciones incluyen un volante más ligero, un clutch menos pesado y rines de fibra de carbono que ayudan a reducir la masa de rotación y transmiten la potencia del motor con mayor eficiencia.  

El  primer vehículo mexicano de alta velocidad

Cada vehículo es personalizado y numerado; los autos se optimizaron en Reino Unido, los cuerpos de fibra de carbono se fabrican en Canadá mientras que la producción del chasís y el ensamblaje se realizan en México. La planta VUHL, que tiene la capacidad de producir 60 unidades anuales, se encuentra ubicada en Querétaro, con una plantilla que se compone del 51% de mexicanos, 43% de personal del Reino Unido y el resto de otras nacionalidades. El VUHL 05RR ya está disponible en Estados Unidos, Europa y, por supuesto, México.

El precio no ha sido confirmado, sin embargo, las solicitudes ya están abiertas al público a través del sitio web de la marca, para que desembolsen cerca de 3 millones de pesos por cada uno de estos autos.

Ver más noticias