Noticias

Los comisarios del Dakar decidieron quitarle este miércoles la penalización de 10 minutos a Carlos Sainz (Peugeot) que le impusieron el lunes por haber adelantado de manera peligrosa a un quad.

"Los comisarios han llegado a la conclusión de que el episodio es un lance de carrera", informó en un comunicado la instancia disciplinaria de la prueba.

La sanción se quedó finalmente en una advertencia para que "preste más atención a los adelantamientos" en el futuro.

El cuerpo disciplinario del rally se reunió el lunes después de una queja del holandés Kees Koolen (Maxxis Super B Dakarteam), quien acusó a Sainz de haberlo golpeado y no haberse detenido.

El incidente ocurrió "aproximadamente" en el km 184 alrededor de San Juan de Marcona, Perú, según el fallo, y Sainz fue penalizado por su "comportamiento potencialmente peligroso", una decisión que Peugeot apeló inmediatamente.

"Agradecemos a los comisarios haberse tomado el tiempo de profundizar en la cuestión con elementos que les dimos y otros elementos que pudieron conseguir", declaró Bruno Famin, jefe del equipo Peugeot.

"El comportamiento de Carlos fue ejemplar en esa situación, los datos lo demuestran", prosiguió.

Con esta decisión, Sainz amplía su ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel, su máximo perseguidor, en 1 hora y 45 segundos cuando quedan ya solo tres etapas para el final de la prueba.

Ver más noticias