Noticias

Sólo ha pasado una carrera del Súper V8 en la Súper Copa Telcel y el ambiente es desconsolador para el campeón y piloto tapatío Antonio Pérez, hermano del afamado piloto de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez. Muchas personas se preguntan por qué el tercer lugar se lo llevó Freddy Tame, cuando  el que cruzó la meta en dicha posición fue Antonio.
 

Un excelente inicio

En cuanto comenzó la primera carrera del Súper V8, Antonio se lanzó de manera agresiva y decidida a las primeras posiciones, como es su costumbre. No pasó mucho tiempo para que ubicara su poderoso Mercedes hasta los primeros lugares de la carrera. Sin embargo, alrededor de la quinta vuelta sufrió problemas mecánicos que obligaron a Antonio a dirigirse a los Pits.  

El contacto

Tras regresar a la competencia de la parada técnica en la posición 20, nada pasaba por la mente de Antonio más que el recuperar el tiempo perdido. Lo estaba logrando, utilizando hasta el último de los 400 caballos de fuerza de su auto. Y lo hizo, de nuevo se posicionó dentro de los primeros cuatro lugares. Entonces el nuevo desafío para Antonio era superar a José Luis Ramírez, quien ocupaba el tercer puesto y quien, al igual que Antonio, forma parte de la Escudería Telmex. Fue entonces cuando el piloto tapatío intentó rebasar a Ramírez por la parte interna de la curva antes de la recta, acto que provocó que el piloto capitalino perdiera el control de su auto. Sólo quedaban cinco vueltas para terminar… Así Antonio Pérez logró un impactante, emocionante, pero áspero tercer lugar.  

Las consecuencias

Antonio seguro no se sorprendería de las consecuencias del acto que cometió. Le ganó su actitud competitiva. Después de una extensiva investigación por parte de la CNP (Comisión Nacional de la Pista), se penalizó a Pérez con 15 segundos, los cuales se añadieron a su tiempo original, provocando su caída a la undécima posición. Fue lamentable; sin embargo, la Escudería Telmex mantiene la frente en alto al igual que sus pilotos y planea recuperar lo perdido durante las próximas fechas de la Súper Copa Telcel.   "Simplemente él se desesperó, yo venía degradado, pero no para que me pegara, supuestamente somos equipo, somos compañeros y que tenga esas conductas, como siempre, decepciona". –José Luis Ramírez.   Por: Renato Vega
Ver más noticias