Noticias

Septiembre 27, 2017

El GP de Malasia, última oportunidad para Vettel   

Savion Waters

Tras el tropiezo de la Escudería de Ferrari en el último Gran Premio celebrado en Singapur, es momento de darle la vuelta a la hoja. La escudería del Cavallino Rampante debe apretar el acelerador a fondo y realizar lo posible para que el piloto británico Lewis Hamilton no se escape en la cabeza del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, en donde previsiblemente se trató del circuito más favorable para Mercedes AMG. La firma de las Flechas Plateadas juega en casa de su patrocinador principal, a la espera de un fin de semana en el que se esperan fuertes tormentas.

El mundial de Fórmula 1 llega a Malasia por última vez dado que el trazado de Sepang celebrará este fin de semana su último Gran Premio después de no renovar el contrato debido a los elevados costos, a la disminución de los ingresos y a las condiciones que Bernie Ecclestone estableció antes de ceder la dirección de la F1. Petronas y el gobierno ya habían tirado la toalla pese a la mejora del acuerdo económico por parte de los nuevos dueños de la F1, Liberty Media.

El Circuito Internacional de Sepang fue el primer trazado de la F1 diseñado exclusivamente por quien probablemente sea el más conocido diseñador de circuitos en el mundo, Hermann Tilke. Inaugurado en Marzo 1999, desde entonces fue una escala permanente en el calendario de la Fórmula 1.

Otra de las sorpresas que esperamos este fin de semana incluyen saber si llegará el anuncio sobre el futuro de Fernando Alonso, quien debería permanecer al menos una temporada más en su actual escudería a la espera de tener certeza del rendimiento de su nuevo monoplaza, si le permite o no pelear por la victoria.

¿Será el fin de las esperanzas para Vettel?

28 puntos separan al multicampeón piloto alemán de Hamilton. El Gran Premio de Singapur arrojó una de los momentos de la temporada que quizá defina el rumbo del campeonato. El accidente en donde se vieron involucrados Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen, hizo que el alemán no pudiera embolsar puntos, peor aún, incrementó sus posibilidades de no ganar el campeonato.

Quedan seis fechas en el calendario. Malasia es un trazado históricamente complicado para las aspiraciones del alemán, que se ha ajustado mejor a los Mercedes. Pero ojo, Hamilton abandonó Malasia el año pasado tras una falla de su unidad de potencia, por lo que Mercedes debe tener en cuenta la  historia reciente para evitar llevarse un trago amargo. Vettel todavía tiene encendida una pequeña llama de esperanza, el problema es que el tiempo se agota y el mínimo error podría ser el principio del final.

La emoción regresa al emparrillado de la F1. Por eso que te mostramos algunos datos curiosos del GP de Malasia.

  • Alex Yoong sigue siendo el único piloto de Malasia que ha corrido en su casa. Lo hizo pilotando para Minardi en 2002. Yoong llegó a ocupar el puesto número 14 en dicha carrera, hasta que un problema en la caja de cambios obligó su retiro de la carrera.

  • Kimi Raikkonen logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito de Sepang en 2003 sobre un McLaren-Mercedes. Podríamos decir que fue la primera sonrisa (de pocas hasta hoy) de “Iceman” dentro de la F1.

  • El circuito de Sepang le trae buenos recuerdos al piloto asturiano Fernando Alonso. En 2003, el mismo día en el que Raikkonen ganaba por primera vez, el español conseguía su primer podio.

  • El alemán Sebastian Vettel es el piloto que más ocasiones ha ganado el Gran Premio de Malasia con cuatro victorias. Supera a Michael Schumacher y Fernando Alonso, quienes tienen tres.
  • Sólo un equipo de Fórmula 1 ha corrido bajo la bandera de Malasia. Se trata de Lotus Racing, que cambió de nombre a Caterham.

  • Fernando Alonso es el único corredor que ha vencido en este serial con 3 escuderías distintas: Renault, McLaren y Ferrari.
  • La primera edición de esta carrera, celebrada en 1999, estuvo marcada por el regreso de Michael Schumacher tras recuperarse de una fractura de pierna sufrida en el Gran Premio de Gran Bretaña, que le impidió disputar seis carreras. Schumacher dejó que su compañero de equipo de aquel entonces, Eddie Irvine, ganara, para asistirlo en la lucha por el título.

Ver más noticias