Noticias

Uno de los grandes objetivos que Liberty Media se fijó en su llegada a la Fórmula 1 era acercar más la Categoría Reina a los aficionados y vaya que lo han logrado bien. Desde entonces ha habido una mayor libertad para compartir los contenidos de los equipos o realizar entrevistas a los tres pilotos más rápidos a pie de pista, incluso vivir la experiencia F1 dentro y fuera de la pista desde otra perspectiva; son algunas de las iniciativas que han implantado.

Bajo el nombre de F1 eSports Series nace una nueva categoría en los eSports. Así, este lunes el grupo estadunidense Liberty Media ha hecho oficial su decisión de crear un campeonato propio gracias a su asociación con Codemasters, la empresa que ha desarrollado el juego de F1 este año, y e-Sports Gfinity.

"Este lanzamiento presenta una oportunidad impresionante para nuestro negocio: en estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Se trata de una categoría en crecimiento. Vamos a continuar evolucionando e innovando mientras hacemos realidad esta competencia, para asegurar de que proporcionamos la experiencia más emocionante y que más puedan disfrutar nuestros aficionados.”

Ha comentado Sam Bratches, director de marketing y negocios de la F1.

La mecánica

La primera temporada arrancará en septiembre y durante este mes habrá una clasificación para determinar qué 40 pilotos son los más rápidos. Estos pasarán a las semifinales, que se celebrarán en el estadio Gfinity, en Londres, los días 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores se clasificarán para la final, que será en Abu Dhabi durante el mes de noviembre, de tal manera que el campeón de esta disciplina y el de la F1 recibirán su trofeo el mismo día. Además, el campeón de la competición virtual aparecerá en el videojuego oficial de la temporada 2018 de la categoría reina.

Algunos ya nos habían sorprendido

Mientras que éste es el primer paso oficial de la F1 en el mundo de los eSports, el motor de competencia se ha alineado estrechamente con el mundo de los videojuegos desde hace años a través de la Nissan GT Academy, famosa por hacer que jugadores sean pilotos profesionales del programa Nissan GT, con el español Lucas Ordoñez como el máximo representante. Este mismo año, Dorna presentó su eSports Championship de MotoGP con su videojuego exclusivo para PlayStation 4. Y la Fórmula E no quiso quedarse atrás y celebró un gran evento en Las Vegas, en enero, con un premio nada despreciable de un millón de dólares. McLaren también hizo lo propio este año y nos sorprendió con el proyecto "World’s Fastest Gamer", que verá como uno de los jugadores es fichado como piloto de simulador de F1.

Ver más noticias