Noticias

Los propietarios de Silverstone anunciaron este martes que el famoso circuito no acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña a partir de 2019 si no obtienen mejores condiciones financieras por parte de los actuales responsables de la Fórmula 1, la empresa estadounidense Liberty Media.

El British Racing Drivers Club (BRDC), propietario del trazado donde en 1950 se celebró la primera carrera de la disciplina, indicó que ejecutaría la cláusula de ruptura que incluye el contrato, que termina en 2027.

Si se da este escenario, no se disputarán más carreras en Silverstone a partir de 2019, a menos que se llegue a un acuerdo con Liberty Media, el grupo estadunidense propietario de este deporte que, sin embargo, no estaba al frente de la Fórmula 1 cuando en 2010 el BRDC firmó su actual acuerdo.

Ese año los gastos de organización aumentaron a 12 millones de libras (13.5 millones de euros), cifra que desde entonces no ha dejado de aumentar hasta los 17 millones de libras (19 millones de euros) de la actual campaña.

Emolumentos que, según los datos que manejan los propietarios del mítico trazado británico, llegarán a los 26 millones de libras en 2026.

"Tomamos esta decisión porque para nosotros no es financieramente rentable organizar el Gran Premio de Gran Bretaña con las actuales condiciones del contrato."

Argumentó el presidente del BRDC, John Grant.

"En 2015 sufrimos pérdidas por un valor de 3.1 millones de euros y de 5.4 millones en 2016. Para este año esperamos unas cifras similares."

Aseguró el mandatario.

Fuente: AFP

Ver más noticias