Noticias

Marzo 2, 2017

Pruebas - Día 2

Alex Velázquez

Kimi Räikkonen encabezó el segundo día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, ​​poniendo a Ferrari a sólo 0,023 segundos del Mercedes de Lewis Hamilton. La escudería italiana empleó neumáticos compuestos suaves, y así el finlandés estableció un mejor tiempo de 1m20.960s apenas una hora después de iniciada la carrera del martes por la tarde (mejorando lo hecho por Hamilton por la mañana, con 1m20.983s, que estableció con llantas supersofts).

El esfuerzo de Hamilton fue lo suficientemente bueno como para terminar el día segundo en general, con Valtteri Bottas asumiendo las funciones de conducción de Mercedes para la tarde.

Iceman

El primer objetivo del piloto finlandés fue completar una simulación de carrera, con su mejor vuelta de 1m22.986s sólo suficiente para conseguir la séptima posición en la tabla de clasificación.

A pesar de vivir un momento peligroso en la curva 9, Bottas logró acumular 102 vueltas en el W08, corriendo con el doble T-wing probado esta mañana por Hamilton durante gran parte de la tarde. Eso dejó a Mercedes con un total combinado de 168 vueltas para el día.

Red Bull

Max Verstappen logró que Red Bull consiguiera el tercer mejor tiempo del día, 1m22.600s, con neumáticos suaves, cuatro milésimas por delante del Haas de Kevin Magnussen, quien corrió con supersofts.

En su segundo día completo de carrera, Magnussen completó un total de 119 vueltas, con Räikkonen como el otro hombre que rompió tres figuras con 108 vueltas en el tablero.

Force India

Esteban Ocon fue quinto en la lista de Force India en la lista de supersofts, por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat con softs, Bottas y el Renault de Jolyon Palmer, quien completó 53 vueltas después de haber logrado una vuelta de adaptación por la mañana.

Antonio Giovinazzi, que fue noveno más rápido, también logró realizar 67 vueltas en el Sauber después de que un problema de la unidad de poder le impidiera realizar gran parte de la sesión de la mañana.


Los demás

Además de Lance Stroll, que se sentó la tarde después de su giro durante la sesión de la mañana, el hombre más lento del día fue Stoffel Vandoorne de McLaren. El belga hizo su primera aparición en pista durante la tarde con un poco más de dos horas por delante, después de que McLaren pasó la mayor parte del tiempo reemplazando la unidad de potencia del MCL32. Sólo logró 11 vueltas más que los 29 que hizo en la mañana. Su mejor tiempo fue un 1m25.600s, con neumáticos suaves, lo que le dejó 4.640s fuera del ritmo.


Ver más noticias