Noticias
La magia que envuelve las 24 Horas de Le Mans ha terminado (al menos este año), pero eso no significa que el WEC se detenga. El Mundial de Resistencia celebró las 6 Horas de Nürburgring, la última cita en Europa. Pasaron sólo cuatro semanas para que los equipos y pilotos del Mundial dejaran atrás todo lo ocurrido en Le Mans y, en medio de una espesa niebla y una ligera llovizna, los aficionados alemanes le dieron la bienvenida al Mundial de Resistencia en el exigente Circuito de Nürburgring.
Se trata de un circuito nada fácil y considerado un escenario caprichoso debido a sus curvas lentas y constantes cambios de clima. Una vez más, Porsche y Toyota volvían a competir en igualdad de condiciones, los dos equipos que se disputan el campeonato volvían a enfrentarse, sólo que en esta ocasión la victoria fue para el Porsche número 2, con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber en los mandos; con el 919 Hybrid lograrían su segundo triunfo consecutivo en el certamen. Gracias a este triunfo, Porsche se consolida como líder del WEC. El Porsche número 1 fue segundo en esta carrera, con André Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani al volante. El podio lo completó el Toyota número 7.
Dominio absoluto por parte de Jackie Chan DC Racing
Por otra parte, la división LMP2 atestiguó el dominio de Jackie Chan DC Racing, equipo que extendió su total de triunfos a tres, en una exhibición perfecta del Oreca 07-Gibson de Ho-Pin Tung, Olivier Jarvis y Thomas Laurent, donde hubo una lucha intensa hasta el final debido a la igualdad que existe entre los coches.
Ferrari opaca la victoria a Porsche
El Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier-Guidi ha evitado las tres victorias posibles de Porsche de la jornada en el circuito alemán este fin de semana. El británico y el italiano han demostrado un ritmo demencial desde los primeros metros, y sin fisuras, han ganado en categoría GTE-Pro.
La temporada europea llega a su fin y América recibe al Mundial de Resistencia con el Porsche número 2 en lo alto de la tabla con 30 puntos de ventaja sobre el Toyota número 8. A partir de ahora, nos tocará esperar mes y medio hasta la próxima cita del WEC que tendrá lugar en México el primer fin de semana de septiembre.
Resultados 6 Horas de Nürburgring
LMP1
1. Porsche #2
2. Porsche #1
3. Toyota #7
4. Toyota #8
5. Bykolles #4
LMP2
1. Jackie Chan #38
2. Rebellion #31
3. Signatec #36
4. Rebellion #13
5. Jackie Chan #37
6. G-Drive #26
7. Manor #25
8. TDS #28
9. Manor #24
GTE-PRO
1. AF Corse #51
2. Porsche #91
3. Porsche #92
4. Aston Martin #95
5. Ford #67
6. Ford #66
7. Aston Martin #97
8. AF Corse #71
GTE-AM
1. Proton #77
2. Spirit of the Race #54
3. Aston Martin #98
4. Clearwater #61
5. Gulf Racing #86